www.euromundoglobal.com
Rusia dice que no hubo ataque químico en Duma y advierte contra represalias
Ampliar

Rusia dice que no hubo ataque químico en Duma y advierte contra represalias

  • El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores

martes 10 de abril de 2018, 17:54h

10ABR18 – SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- Rusia defendió ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que no hubo ningún ataque químico en la localidad siria de Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles represalias al régimen de Damasco en respuesta.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores, reseñó Efe.

Nebenzia, además, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo "amenazas inaceptables" contra Damasco y contra su país.

Según dijo, una posible acción militar estadounidense en respuesta al supuesto ataque químico puede tener "graves repercusiones".

El diplomático aseguró que Estados Unidos seguido "ciegamente" por Francia y el Reino Unido, está llevando a cabo una política "deliberada" para "avivar las tensiones internacionales".

"El liderazgo de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia, sin ninguna justificación y sin considerar las consecuencias, ha entrado en una política de confrontación contra Rusia y Siria", lamentó Nebenzia.

Según advirtió, esos países están usando "insultos", "coacciones" o "amenazas con el uso de la fuerza" en un tono que va más allá de lo que era aceptable incluso durante la Guerra Fría.

En lo referente al supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma, Nebenzia insistió en que los especialistas rusos no han encontrado ningún indicio sobre él y dijo que expertos de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deberían volar a Siria mañana mismo para investigar.

Fuerzas rusas y sirias, dijo, pueden acompañar a esa misión a la zona y garantizar su seguridad.

Nebenzia, además, dijo que su país está muy preocupado por el bombardeo llevado a cabo hoy contra una base siria, del que Moscú responsabilizó a Israel.

Según la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico en Duma.

Pero ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas, y según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8