www.euromundoglobal.com

ENTREVISTA

Dr. Johnny Onori, Director médico de  la Clínica Dental Gramadent
Ampliar
Dr. Johnny Onori, Director médico de la Clínica Dental Gramadent

¿Cómo elegir acertadamente una buena (o la mejor) Clínica Dental?

  • A veces elegir una buena clínica dental es complicado teniendo en cuenta la amplia oferta existente y sobre todo, la profusa publicidad que encontramos en periódicos, folletos, revistas, vallas publicitarias en incluso en la red.
  • Una buena clínica dental con buenos profesionales y adecuadas instalaciones pueden asegurar nuestra salud dental, en cambio una mala elección puede acarrearnos muchos problemas.

viernes 06 de abril de 2018, 22:58h

Por Equipo Redacción “EMG” - Madrid

06ABR18.- En esta entrevista al Dr. Johnny Onori, Director médico de la Clínica Dental Gramadent ubicada en Santa Coloma de Gramenet (Cataluña), el profesional nos da algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una clínica dental.

  • Doctor Onori, ¿Cuándo arranca su trayectoria profesional?

Primero que nada, gracias por esta entrevista y puedo decirles que obtuve mi título de Licenciado en Odontología en la Universidad Central de Venezuela en el año 2005 y que durante ese año y 2006, hice mi especialidad en Endodoncia y al año siguiente en 2007, me vine a España para continuar mis estudios en la Universidad Europea de Madrid por lo que hoy mismo, cuento ya con 10 años de dedicación exclusiva al área de la Endodoncia y soy miembro activo de la Sociedad Española de Endodoncia y miembro de la Sociedad Americana de Endodoncia.

  • ¿Qué le preocupa en la actual situación del sector Odontológico?

Me preocupa la proliferación masiva de Clínicas Dentales a pesar de las normativas vigentes. Día a día recibo pacientes descontentos con los tratamientos realizados en las denominadas cadenas dentales Low Cost e incluso de algunas privadas, ver tratamientos inconclusos, mal diagnosticados, presupuestos inflados o “adornados” con descuentos y sobretodo. pacientes insatisfechos e incluso estafados.

  • ¿Cómo puede saber un paciente a que dentista acudir en caso de querer realizarse un tratamiento habiendo tantas Clínicas Dentales?

Sería preciso partir de la base que la Salud Bucal está subestimada o no suficientemente valorada. Pasamos por alto el hecho de que forma parte de nuestro bienestar general y que hay que cuidarla como cualquier órgano y entonces, aquí es donde me he dado cuenta que los pacientes, al momento de entrar en una clínica dental abren la boca sin saber muy bien quién los esta atendiendo, e incluso sin saber si esa persona es verdaderamente dentista. Se han dado casos de intrusismo por parte de personas que no están capacitadas para ejercer la profesión y de allí las malas praxis. Muchas de las visitas al dentista son originadas por la publicidad engañosa en la televisión o por el coste económico de un tratamiento. De allí que me empiecen a surgir dudas como ¿Porqué si buscamos al mejor especialista cuando se trata de ir a un traumatólogo, neurólogo, oftalmólogo, etc., no hacemos lo mismo cuando se trata de ir al dentista? Pareciera que da lo mismo cualquiera mientras sea económico. Y aquí cito a un profesor que me dijo una vez: “No existe lo bueno, bonito y barato en una misma frase”.¨ En consecuencia: un tratamiento mal realizado o con baja calidad en sus materiales puede conllevar problemas muy graves a nivel bucal.

  • Según su experiencia en que debería fijarse un paciente a la hora de ir a una Clínica Dental?

Creo que hay algunos puntos que no pueden pasarse por alto y que serían:

El Equipo Médico: ¿Quienes son? ¿Cuantos Años de experiencia tienen? ¿Son Especialistas? ¿Son Odontólogos Generales?

Instalaciones: Aspecto de la Clínica, cuidado, limpieza, Atención al paciente

Instrumentos y herramientas de trabajo: ¿Nuevos, modernos, tecnológicos?

Referencias: ¿Conozco a alguien que se atienda en esta clínica? ¿Si? ¿No?

Si no conozco a nadie: Investigaré a ver quienes son. Buscare en Google, por ejemplo…?

Información: ¿Me han explicado todo bien? ¿Me siento satisfecho con lo que me han comentado? ¿He sentido afinidad con el o los Doctores?

Precio: Siendo recomendable el último punto a tener en cuenta sin que llegue a ser el que verdaderamente determine si elegimos o no esta (u otra) clínica, es conveniente evaluar muy bien este último apartado y no olvidar que en ocasiones, “lo barato sale caro” y tratándose de nuestra salud hay que sopesar muy bien los riesgos a futuro.

En nuestro caso (y lo digo con satisfacción) nuestro equipo médico está conformado por especialistas cada quien en su área, en constante formación y pertenecemos a las sociedades españolas correspondientes a nuestras especialidades. Esto no deja de ser algo importante de cara a un paciente ya que le debería dar más confianza a la hora de elegir un dentista.

  • Hemos notado la gran aceptación que ha tenido Gramadent en el barrio de Santa Coloma de Gramenet ubicándose entre las 5 Clínicas más buscadas a que cree que se deba?

Básicamente al trabajo en grupo que venimos realizando día a día desde las auxiliares hasta los doctores, el enfoque multidisciplinar donde cada doctor trabaja en su área con el objetivo de guiar el tratamiento de nuestros pacientes hacia un resultado funcional, estético y biológicamente óptimo con el fin de que éste sea predecible, eficiente y estable en el tiempo. Creo que es la satisfacción de nuestros pacientes lo que ha hecho que ganemos un puesto entre las 5 mejores Clínicas dentales en el barrio de Santa Coloma de Gramenet.

  • ¿En que se diferencia Gramadent del resto de Clínicas Dentales?

Creo que el hecho de nuestra política de apostar por la tecnología mas avanzada y la innovación continuada a un precio accesible son la base del elemento diferenciador ya que todos nuestros materiales y suministros son de alta calidad y tenemos el apoyo de Metabiomed C.O y Seiler Medical División empresas médicas de prestigio en el sector dental que son nuestros proveedores. Otra de las diferencias es que contamos con un Microscopio Óptico (para la práctica restauradora y endodoncia) con el cual podemos aumentar hasta 20x Zoom el tamaño del diente haciendo que los tratamientos de carillas y endodoncia sean muy precisos, también contamos con un CBCT 3D (Cone Beam Computed Tomography) con el cual se realizan la mayoría de nuestros diagnósticos y tratamientos tanto en implantología oral, ortodoncia y en endodoncia ya que es un equipo que nos permite analizar en 3Dimensiones la estructura ósea y dental del paciente consiguiendo tratamientos más fiables e intervenciones con mayor garantía y estabilidad. Además, rompemos los esquemas de las clínicas dentales “Low Cost” al prestar servicios de alta calidad, a precios accesibles para nuestros pacientes con todo el confort de una clínica privada.

Acerca de Clínica Gramadent

Clínica Gramadent está en la calle Pompeu Fabra, Nº 9 de Santa Coloma de Gramenet.

Teléfonos 933 857 795 y móvil 673 430 200.

Página Web : www.clinicagramadent.com

Síguenos en las redes sociales:

Instagram: @gramadentclinicadental

Facebook: Gramadent clínica dental

Equipo médico de Clínica Dental Gramadent
Ampliar
Equipo médico de Clínica Dental Gramadent
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8