www.euromundoglobal.com
¿Qué hace falta para que Puigdemont se salve de ser extraditado?
Ampliar

¿Qué hace falta para que Puigdemont se salve de ser extraditado?

  • El Gobierno español pide extraditar a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. La justicia alemana ya descartó la extradición por uno de esos cargos.

viernes 06 de abril de 2018, 18:00h

06ABR18 – MADRID.- Puigdemont abandonó la cárcel de Neumünster después de pagar la fianza de 75.000 euros fijada ayer por la Audiencia Territorial de Schleswig, que consideró que ha disminuido el riesgo de fuga al considerarse "inadmisible" la extradición por el delito de rebelión.

A su salida, el independentista catalán hizo un llamado al Gobierno español para que "iniciar el diálogo" sobre Cataluña. "Las autoridades españolas no tienen ninguna excusa para no iniciar el diálogo", afirmó. "Hemos pedido diálogo durante años y obtenido como respuesta solamente violencia y represión".

Puigdemont, que debe permanecer en Alemania bajo control judicial mientras la justicia del país estudia un posible procedimiento de extradición hacia España, también exigió la "inmediata puesta en libertad" de los independentistas catalanes detenidos en España.

"Tener a presos políticos en la Unión Europea es una vergüenza", afirmó.

Nueve independentistas está actualmente en prisión preventiva en España, incluidos seis exmiembros del ejecutivo autonómico catalán y la expresidenta del parlamento catalán.

-¿Puidemont será extraditado?-

La justicia alemana decidió el jueves por la tarde dejar a Puigdemont en libertad bajo control judicial, al tiempo que rechazaba la principal acusación de Madrid en su contra: el cargo de "rebelión" por haber organizado en octubre un referéndum de independencia prohibido por la justicia.

Ahora, la justicia alemana solo examina el segundo cargo presentado por Madrid, menos grave, de malversación de caudales públicos.

Puigdemont está bien defendido. Wolfgang Schomburg es exjuez del Tribunal Supremo alemán y, además mostrar su satisfacción por la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de descartar una extradición por rebelión.

Siguiendo la misma línea de su defendido, Schomburg abogó por que las autoridades españolas busquen otro camino para solucionar el conflicto catalán y apostó por el diálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8