www.euromundoglobal.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont

La justicia alemana pone en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont

  • El líder catalán había sido detenido tras entrar a Alemania por la frotera con Dinamarca.
  • La fiscalía alemana está a favor de que sea extraditado.

jueves 05 de abril de 2018, 19:36h

05ABR18 - SCHLESWIG-HOLSTEIN – ALEMANIA.- La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania dejó en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont. El líder catalán había sido detenido mientras se analizaba una solicitud de extradición en su contra por parte del gobierno de España.

"Se están estudiando en profundidad tanto si debe permanecer en prisión como los cargos que se le imputan, de acuerdo a la solicitud de tramitar su entrega formulada por la Fiscalía", dijo al comienzo de la jornada Frauke Holmer, porta voz de la corte alemana. La decisión de dejar a Puigedemont en libertad se da tras haber descartado el delito de rebelión que apareciá en la solicitud de extradición del Gobierno español.

Puigdemont ingresó en la cárcel de Neumünster pocas horas después de su detención tras entrar en Alemania por la frontera con Dinamarca y, al día siguiente, el juzgado de primera instancia de esa ciudad ordenó que siguiera en esa prisión por riesgo de fuga.

El pasado martes la Fiscalía General había respaldado la petición de extradición emitida por el Tribunal Supremo español por los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos y consideró también que Puigdemont debía permanecer en la cárcel.

Al igual que hizo ayer el Gobierno federal alemán, el portavoz del departamento de Justicia del estado de Schleswig-Holstein, Oliver Breuer, le dijo a la agencia Efe que la decisión sobre la extradición de Puigdemont será exclusivamente judicial.

"El estamento político está completamente fuera del asunto", afirmó el portavoz del Ejecutivo de este estado federado alemán, donde gobierna una coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel con los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

Puigdemont ha delegado mientras tanto su voto como diputado y, en una carta dirigida desde la cárcel a su grupo parlamentario, ha avalado la investidura como presidente de la Generalitat de Jordi Sánchez, el número dos de la lista de su partido -JxCat- y preso en la cárcel española de Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8