www.euromundoglobal.com

Cantabria

Zacarías Puente distinguido por el Ayuntamiento de Ordizia
Ampliar

Zacarías Puente distinguido por el Ayuntamiento de Ordizia

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

martes 03 de abril de 2018, 00:38h

03ABR18 - SANTANDER.- Zacarías Puente Herboso, Gran Maestre Emérito de la Cofradía del Queso de Cantabria ha sido distinguido por el ayuntamiento guipuzcoano de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal “en reconocimiento y agradecimiento a su extraordinaria labor en pro del Queso Idiazabal”.

La distinción se le hará entrega durante el homenaje que se le va a tributar el 4 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ordizia, con motivo de la presentación del Queso Joven Idiazabal.

Zacarías Puente fundó en 1985 la Cofradía del Queso de Cantabria que ha colaborado de forma importante en la promoción de estos productos cántabros en varios certámenes y ferias, tanto nacionales como internacionales. En 1988 puso en marcha en Santander el restaurante que lleva su nombre. Tiene en su haber la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Agrícola, además de otras distinciones como el Premio Nacional a la mejor Rueda de Quesos de España, Marcero Mayor de Santander, Insignia de Oro del Ayuntamiento de Eibar y Premio de Gastronomía de Gandía, entre otras. Es autor de varios libros como “La cocina de Cantabria”, “Raices pejinas”, “La rueda de los quesos”, “Amar a Cantabria por la gastronomía” y “Cuentos del abuelo Zacarías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8