www.euromundoglobal.com

“El capricho de Dionisos…”

María Victoria el tinto patagónico de Bodegas Verum

Por Segundo López Soria – Miembro de FEPET

martes 03 de abril de 2018, 00:15h
María Victoria el tinto patagónico de Bodegas Verum

03ABR18 – MADRID.- Bodegas y Viñedos Verum, Tomelloso (Ciudad Real), se ha ganado con todo merecimiento el reconocimiento de los que hemos probado alguno de sus estupendos vinos.

María Victoria el tinto patagónico de Bodegas Verum

Año tras año, Elías López Montero, el joven enólogo, copropietario junto a sus hermanos de Verum, está posicionando sus elaboraciones de vinos tranquilos y espumosos – también unos formidables destilados -, a un nivel de calidad que nos hubiera sido imposible imaginar en décadas pretéritas. (Conocí aquellas colosales elaboraciones de airén - la uva blanca que reina en La Mancha -, destinada a graneles para mezcla; y también, para la destilación en las alcoholeras de la zona, debido a la nula contribución aromática que las elaboraciones de airén aportaban, una vez destilados, a una mayoría de espirituosos nacionales a los que iban destinados). Pero dejaremos para otra ocasión el relato de los vinos manchegos que Elías López Montero hace en Tomelloso, porque el enólogo de Verum propuso un sugerente viaje a ultramar, caminando de su mano, por los senderos del buen vino: De Tomelloso a Patagonia de Argentina. Partimos de la localidad manchega provistos de una copa de su espumoso Gran Cueva, chardonnay brut nature, 34 meses de crianza, para finalizar la arribada en el Nuevo Mundo con otra copa del fastuoso malbec María Victoria (el tinto patagónico dedicado por Elías y sus hermanos en honor a la materfamilias). A mitad del camino, ya adiviné a ciegas, las sensaciones, olores y sabores del María Victoria, el vino tinto que el enólogo manchego había creado con una uva roja, que es la emperatriz de esta parte patagónica. La formidable elaboración reinventada en el Hemisferio Sur por Elías López Montero para Bodegas Verum, es el comienzo de nuevas experiencias del joven enólogo en estas tierras tan agradecidas al cultivo de la vid. Y créanme que el relato no es ficción… Comenzaba febrero, tiempo de vendimia en la Patagonia Argentina, y Elías marchaba a supervisar la recolección de los frutos de su malbec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8