www.euromundoglobal.com
•	Mireille Knoll vivía sola en su vivienda desde principios de los años 2000 cuando murió su esposo
Ampliar
• Mireille Knoll vivía sola en su vivienda desde principios de los años 2000 cuando murió su esposo

Manifestación en París condena asesinato de mujer judía de 85 años que sobrevivió el holocausto

  • Mireille Knoll vivía sola en su vivienda desde principios de los años 2000 cuando murió su esposo. Según la Fiscalía francesa fue acuchillada varias veces antes de que su casa fuera incendiada. Dos sospechosos ya fueron capturados.
  • La manifestación se realizó para rechazar el antisemitismo en Francia.

jueves 29 de marzo de 2018, 02:23h

29MAR18 – PARIS – FRANCIA.- El antisemitismo es un tema delicado en cualquier lugar del mundo. Las alarmas están encendidas en Francia tras el brutal asesinato, la semana pasada, de Mireille Knoll, una mujer judía de 85 años. Por este motivo miles de manifestantes salieron a marchar este miércoles en París y condenaron el asesinato de la mujer, lo cual aviva el debate sobre el aumento del rechazo a los judíos en el país.

Knoll vivía sola, sufría de Parkinson y apenas se movía en silla de ruedas. Las autoridades la encontraron muerta en su casa el pasado 23 de marzo e inmediatamente iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas y a los responsables del crimen. Los primeros hallazgos revelaron que recibió varias puñaladas antes de incendiar el apartamento, motivo por el cual su cuerpo quedó parcialmente carbonizado.

La mujer, además, sobrevivió la violencia de la segunda guerra mundial, pues se sabe que durante esos años logró escapar de una redada contra los judíos en la capital de Francia. Luego, el pasaporte brasileño, heredado de su padre, la habría salvado, permitiéndole permanecer en Portugal mientras acababa la guerra. Al término de la esta, en 1945, se habría casado con un superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, en territorio de la Polonia ocupada, quien falleció hace unos 15 años.

Al enterarse de lo sucedido, su hijo señaló: “Estamos realmente conmocionados. No entiendo cómo alguien podría matar a una mujer que no tenía dinero y que vivía en un piso de alquiler moderado". Y es que ya hay hipótesis sobre los responsables de la muerte de Knoll. La Fiscalía francesa investiga el caso relacionándolo con el antisemitismo y las autoridades ya han identificado a dos sospechosos, un vecino de Knoll de 27 años y otro joven de 21, ambos con antecedentes delictivos. Uno de ellos la habría estado visitando de forma regular en el pasado, explicó el hijo de la mujer.

Con este hecho, también se ha agravado la tensión política en el país, reflejada en la protesta que se vivió hoy, y que comenzó en la parisina plaza de la Nación para concluir en la avenida Philippe-Auguste, frente al domicilio de la mujer.

La presencia en la marcha de la líder ultraderechista Marine Le Pen,cuyo partido, el Frente Nacional, minimizó en el pasado asuntos como las cámaras de gas nazis, y del dirigente del izquierdista Francia Insumisa, crítico con Israel, Jean-Luc Mélenchon, provocó los abucheos de algunos de los asistentes. "Su hijo ha pedido que estemos todos aquí, aunque a algunos les moleste", manifestó a los medios Le Pen, en alusión a las palabras conciliadoras de Daniel Knoll, otro de los hijos de la mujer.

Organismos como la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) han alertado del recrudecimiento de los actos antisemitas en Francia en los últimos años. De hecho, el mes pasado, un juez declaró que las causas de la muerte de Sarah Halimi, una judía ortodoxa de 65 años, en abril de 2017, se produjeron por antisemitismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8