www.euromundoglobal.com

Ranking europeo de igualdad basado en fuentes oficiales

Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

¿Son tolerantes los españoles con la inmigración?

  • poLa inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récord, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006.
  • España se sitúa en el puesto número 7 de Europa, con una valoración de 8,79 siendo uno de los países que mejor trata a los inmigrantes de la UE.

jueves 29 de marzo de 2018, 02:20h

Enviado por José Antonio Sierra

29MAR18 – MADRID.- Los últimos datos presentados por el Ministerio de Interior apuntaban que la inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récords, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006. Históricamente, España ha sido un crisol de culturas como puerta de entrada a Europa, y su población es de lo más heterogénea. Se sitúa por delante de grandes potencias como Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. A la cola del ranking están los países de Europa del Este.

Sin embargo, a lo largo de los años el origen de los inmigrantes que residen en España ha ido evolucionando a raíz de la zozobra económica, con la única excepción de la comunidad marroquí, siempre de las más numerosas y estables.

Hace 10 años las nacionalidades con más presencia en nuestro país eran marroquíes, británicos, alemanes, portugueses, franceses, peruanos, argentinos, italianos, dominicanos y holandeses. Unos años más tarde comenzó el boom de la inmigración procedente de Latino América con colombianos, ecuatorianos y bolivianos a la cabeza. Los ciudadanos de Rumanía empiezan a incrementar su presencia a partir del 2001, hasta transformarse en la comunidad extranjera con más empadronados entre 2008 y 2015. Por su parte, la población china aumenta exponencialmente su presencia desde 2009 según el INE y en 2016 eran la cuarta nacionalidad con más presencia en España.

España, en el TOP 10 de los países europeos con mejor tasa de acepción de inmigrantes

Pero ¿cómo de tolerantes son los españoles con la inmigración? La realidad es que España se sitúa en el TOP 10 de los países europeos que mejor tratan a los inmigrantes según el exhaustivo ranking elaborado por Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, y que mide el nivel de igualdad en Europa según diferentes fuentes oficiales de un total de 36 países y 33 ciudades.

España se sitúa en el puesto número 7, con una valoración de 8,79, por detrás de los países del norte de Europa (Islandia, Suecia, Irlanda, Noruega, Luxemburgo y Holanda). Sin embargo, nuestro país se sitúa por delante de grandes potencias como Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. A la cola del ranking están los países de Europa del Este. (Ranking completo aquí https://www.spotahome.com/es/ranking-ciudades-igualdad-europa)

Por ciudades, Madrid y Barcelona se encuentran en las posiciones 8 y 9 del ranking, frente a los puestos 16 de Berlín, 19 de Londres o 27 de París. A la cabeza como la ciudad más tolerante de Europa es Reikiavik; la menos, Praga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8