www.euromundoglobal.com
Venderán el agua embotellada a 1 euro en aeropuertos de España
Ampliar

Venderán el agua embotellada a 1 euro en aeropuertos de España

  • El gestor aeroportuario español Aena obligará a todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras de los terminales del país a vender botellas de agua pequeñas a un euro
  • Decisión ha sido motivada por la innumerables quejas del público ante los abusivos precios de las tiendas del aeropuerto

martes 27 de marzo de 2018, 00:00h

27MAR18 – MADRID.- El gestor aeroportuario español Aena obligará a todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras que se alojan en los espacios comerciales de todos los aeropuertos del país a disponer de botellas de agua pequeñas al precio máximo de un euro, informaron a “El País” fuentes de la sociedad aeroportuaria.

Esta exigencia ya se ha incorporado en las bases de los nuevos concursos para adjudicar los espacios comerciales, y es obligatoria para las tiendas de conveniencia que deberán disponer en sus anaqueles y neveras de botellas de 33 centilitros a un euro.

Además, en los concursos de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas se impone ese mismo requisito , pero en este caso las botellas tienen que ser de medio litro, y costarán también un euro.

Actualmente, los contratos en los que ya está en vigor esta condición abarcan a 19 locales en siete aeropuertos (Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona-Costa Brava). Y están en licitación otros 16 locales en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Asimismo, ya disponen de botellas de 50 cl a un euro 134 máquinas de expendedoras de seis aeropuertos (Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca).

RECOMENDACIÓN INTERNACIONAL

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), la asociación de aeropuertos a nivel mundial a la que pertenece Aena, emitió una recomendación en junio de 2015 para que los gestores se aseguraran de que existiera una oferta suficiente en los aeródromos de botellas de agua a un precio máximo de un euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8