www.euromundoglobal.com
La Academia Cántabra de Gastronomía quiere volver a convocar los Premios Regionales.
Ampliar

La Academia Cántabra de Gastronomía quiere volver a convocar los Premios Regionales.

  • Celebró una reunión en la Escuela de Hosteleria Las Carolinas para visitar sus instalaciones y conocer su funcionamiento.

viernes 23 de marzo de 2018, 23:52h

Por A. Del Sajar – Miembro de FEPET

23MAR18 SANTANDER.- La Academia Cántabra de Gastronomía quiere volver a convocar los premios regionales de Gastronomía para distinguir a aquellos profesionales del sector, que mas se han destacado en la promoción de la cocina.

Estos premios, que alcanzaron un elevado protagonismo de la mano de la Consejería de Turismo, siendo su titular Francisco Javier López Marcano, llevan varios años sin otorgarse. La academia, tras las nuevas incorporaciones, cuenta con 17 miembros.

En una reunión, que tuvo lugar en el Hotel Escuela Las Carolinas de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria para conocer sus instalaciones y la labor que realiza, se aprovechó para fijar sus objetivos para este año, entre los que se encuentran la presencia de la institución gastronómica en redes sociales: (@acadcantgastro en Twitter, @academiagastronomiacantabra en Instagram y acad.gastro en Facebook) y la ampliación de los contenidos de su página web (www.academiacantabradegastronomia.es )

La recuperación de los Premios Regionales de Gastronomía, que no se celebran desde hace cuatro años, y distinguían anualmente a un cocinero, a un jefe de sala, y a una persona o institución que apoye y ponga en valor la culinaria de la Comunidad Autónoma. Los galardones se entregaban durante una fiesta gastronómica que conseguía un destacado protagonismo entre los profesionales hosteleros y personas e Instituciones relacionadas con el sector. Por ello, la Academia se ha propuesto buscar patrocinadores que financien el evento que, según sus previsiones, se celebrará de nuevo el próximo año.

Además, la Academia continuará apoyando las iniciativas gastronómicas de Cantabria con su presencia en actos relacionados con el sector, como la clausura del Año Santo Lebaniego que se celebrará el 14 de abril con varios eventos, entre ellos una una comida en el restaurante Valdecoro de Potes, organizada por las Cofradías Gastronómicas cántabras.

Otro de los objetivos de la Academia Cántabra es conseguir más visibilidad en medios de comunicación a través de textos que aporten a la audiencia informaciones relacionadas con la gastronomía, curiosidades culinarias, anécdotas, recetas o datos históricos de interés para los amantes de la cultura de los fogones.

La Academia Cántabra de Gastronomía nació en 2.003 de la mano del fallecido Manuel Arroyo, un experto gastrónomo y empresario del sector de los quesos que llegó a reunir la mayor exposición de útiles para la fabricación quesera del norte de España en el llamado Museo del Queso. En la actualidad, su hija, Ana Arroyo, continúa con la actividad empresarial de su padre y con su afición a la gastronomía y es una de las nuevas académicas de la institución que preside el Javier Hernández de Sande. Pertenece a la Real Academia Española de Gastronomía y a la Asociación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8