www.euromundoglobal.com

Rusia niega las acusaciones

el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov
Ampliar
el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov

Veneno contra exespía Skripal se colocó en maleta de su hija

  • El agente nervioso Novichok se produjo en la antigua Unión Soviética, y por eso Londres cree que Rusia está detrás del ataque. Moscú lo niega, pero la posición de Reino Unido es apoyada por Alemania, Francia y Estados Unidos.

viernes 16 de marzo de 2018, 14:36h

16MAR18 –LONDRES – REINO UNIDO.- El agente neurotóxico con el que se envenenó al exagente doble Serguei Skripal fue colocado al parecer en una maleta de su hija, creen los servicios secretos, citados hoy por el diario británico The Daily Telegraph.

La sustancia Novichok fue colocada en el equipaje de Yulia Skripal, de 33 años, en Moscú: en una prenda de ropa, un cosmético o un regalo. Al visitar a su padre en Reino Unido, la mujer liberó sin saberlo el agente. El diario no cita sin embargo una fuente clara de su información, indicó DPA.

El padre, de 66 años, y su hija fueron encontrados inconscientes el 4 de marzo en un banco de un parque en la pequeña ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra. Se encuentran aún en el hospital en estado crítico.

La primera ministra británica, Theresa May, visitó Salisbury el jueves para hablar con la Policía, los equipos de rescate y los habitantes e informarse sobre el estado de salud de las víctimas. No hizo declaraciones oficiales tras sus conversaciones.

El agente nervioso Novichok se produjo en la antigua Unión Soviética, y por eso Londres cree que Rusia está detrás del ataque. Moscú lo niega, pero la posición de Reino Unido es apoyada por Alemania, Francia y Estados Unidos. Hoy el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, expresó también su apoyo a May en una conversación telefónica, informó Downing Street.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, alertó sin embargo de sacar conclusiones apresuradas, ya que también podrían ser responsables del hecho organizaciones mafiosas rusas. Hay que evitar una nueva Guerra Fría, indicó en varias entrevistas. Corbyn fue criticado por sus declaraciones incluso en su propio partido.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo hoy que su país responderá con una medida similar a la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido. "Naturalmente que haremos eso", dijo citado por la agencia Tass. Londres ordenó la salida en el plazo de una semana de los representantes tras el caso Skripal.

Lavrov no dijo sin embargo cuándo se tomará la decisión y cuántos diplomáticos británicos se verán afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8