www.euromundoglobal.com
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán
Ampliar
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán

Irán acusa al príncipe heredero saudí tras violentas críticas a el ayatolá Jamenei

  • Aseguran que debe cuidar lo que dice y que dichas declaraciones carecen de valor pues provienen de alguien "simple de espíritu"

viernes 16 de marzo de 2018, 14:14h

16MAR18 – TEHERÁN – IRÁN.- Irán tildó el jueves al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, de "simple de espíritu" tras sus violentas críticas contra el número uno iraní, Ali Jamenei.

"Esas declaraciones no tienen valor... Emanan de un simple de espíritu lleno de ilusiones que solo pronuncia palabras amargas y mentirosas" declaró Bahram Ghassemi, el portavoz de la diplomacia iraní, en el sitio del ministerio, destacó AFP.

"Un país que ha sido puesto de rodillas, a pesar de sus crímenes de guerra, por el pueblo rodeado y sin defensa de Yemen haría mejor en no hablar de la talla de su ejército y de su economía" añadió Ghassemi.

"Mejor que controlara su lengua ante uno que es más grande, y sobre todo ante un país poderoso como Irán", añadió.

Arabia Saudí encabeza la coalición árabe que interviene militarmente en Yemen desde marzo de 2015 para apoyar al régimen contra una insurrección de hutíes, chiitas que reciben el apoyo de Irán.

El príncipe heredero de Arabia Saudí advirtió en una entrevista con la cadena estadounidense CBS que si Irán se dota del arma nuclear, su país también lo hará.

"Arabia Saudita no quiere adquirir ninguna bomba nuclear, pero sin duda, si Irán desarrolla una bomba nuclear, nosotros también lo haremos lo más rápidamente posible", dijo Salmán en una entrevista con CBS, extractos de la cual fueron divulgados este jueves.

El príncipe saudí de 32 años se refirió asimismo al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, como "el nuevo Hitler" debido a su ambición de expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8