www.euromundoglobal.com
La importancia de contar con un buen seguro
Ampliar

La importancia de contar con un buen seguro

jueves 15 de marzo de 2018, 21:32h

15MAR18 – MADRID.- A la hora de comprar un coche debemos de saber que trae consigo una serie de gastos adicionales, como la gasolina, el desgaste de las ruedas, el cambio de aceite y como no, el seguro. Es muy importante contratar un buen seguro que nos cubra de cualquier accidente que podamos tener con nuestro automóvil.

Existen una gran diversidad de compañías que nos ofrecen estos seguros, es por ello que es de vital importancia utilizar un buen buscador de seguros, ya que cada una de estas empresas nos ofrecerán unas tarifas distintas, lo único que nos queda es estudiar cada una de ellas y evaluar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y cuál nos viene mejor dependiendo del uso que le vayamos a dar.

El más común es la modalidad a terceros y la básica, aunque podemos ampliarla y añadirle garantías complementarias, sin embargo, por ejemplo, para las autoescuelas, es necesario tener un seguro a todo riesgo ya que quien dará uso del coche será gente que sabe conducir, y aunque haya un profesor al lado que le indique qué hacer y cómo hacerlo, son más propensos a sufrir accidentes.

Debemos leer bien todas las condiciones que nos ofrezcan en el contrato de la póliza para que luego no haya sorpresas a la hora de realizar el pago, si hubiese letra pequeña, debemos prestarle especial atención.

Por normal general, cualquier seguro que contratemos viene con una cláusula por si sufrimos un robo, por lo que la compañía te indemnizará si han intentado robarte el coche y ha sufrido daños al respecto, otras sin embargo diferencian entre intento de robo y uso de la fuerza. Pero, ¿Qué se tiene en cuenta a la hora de valorar el coche por robo? Lo que se tiene en cuenta en este caso es el costo que tendría tu coche si lo comprases en ese preciso instante, esto quiere decir que, si compramos un coche por un valor de 20.000 euros y 5 años después nos lo roban, te indemnizarán con el valor que tenga pasados esos 5 años, no el valor que tuvo al comprarlo. Esto puede parecer una injusticia para muchos, pero actualmente es en lo que está basado, otra forma de valorarlo es por el valor al que podrías vender tu coche en el momento del hurto.

Otro motivo puede ser por incendio, siempre y cuando se demuestre que el incendio no ha sido provocado por el dueño para cobrar el seguro, se te indemnizará por los daños que haya podido sufrir tu coche, aunque si por causa de este incendio el coche queda inutilizable y no se puede reparar, la indemnización se te hará como si se tratase de un robo.

Es por este tipo de motivos que la mayoría de la gente desconoce que nunca me cansaré de aconsejar que se lean todas las cláusulas y letras pequeñas de los contratos que hagamos, ya no solo de nuestro coche sino de cualquier otro sector, como puede ser nuestro contrato del seguro de salud o de hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8