www.euromundoglobal.com
Málaga de Moda impulsa la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid
Ampliar

Málaga de Moda impulsa la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid

  • El modisto Rafael Urquizar asiste de la mano de Turismo Costa del Sol y Málaga de Moda para presentar su colección 2019 costura y novias ‘Las niñas de Palacio

miércoles 14 de marzo de 2018, 21:34h

Enviado por José Antonio Sierra

14MAR18 – MÁLAGA.- El modisto malagueño Rafael Urquizar ha presentado hoy miércoles, 13 de marzo, en la cuarta edición del salón Atelier Couture de Madrid, sus propuestas de Costura y Novias para 2019: Las Niñas de Palacio. Altelier Couture reúne hoy y mañana a grandes diseñadores de país de Costura y Alta Costura.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha anunciado que la marca de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Moda’ creada con el objetivo de dar visibilidad y mejorar el posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional de los creadores y empresas de la industria de la moda local, respalda esta actividad que se enmarca en un acción promocional de Turismo Costa del Sol.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco Ferre o Pedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable ‘savoir-faire’, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquizar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Como siempre los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos. Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia, cristal y plumas.
Los tejidos prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes, rasos y sedas rusticas y los colores en la colección de Costura son arena, jade, terracota, malva, humo y blanco. En la de Novias predominan el blanco azahar, nácar, jade y humo.

Además, durante la jornada estará expuesta su colección en un showroom expositivo para que tanto medios de comunicación como el público asistente puedan conocer de cerca las creaciones.
Atelier Couture sirve de escaparate a los grandes creadores de moda hecha a medida de
forma artesanal, que aman su profesión y que desarrollan un producto exclusivo español.

Fiel a los valores que defiende desde su inicio, ha logrado posicionarse como la única
plataforma que reivindica la recuperación de los oficios artesanos del país.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ es una iniciativa que nació en junio de 2017 el objetivo de descubrir y potenciar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección.

Siguiendo la estela de ‘Sabor a Málaga’, para pertenecer a la marca ‘Málaga de moda’, las empresas deben tener domicilio fiscal y social en la provincia y disponer de una marca propia. Además, deben producir y comercializar una colección anual, entre otros requisitos.

Asimismo, con el fin de que las empresas y los creadores puedan mejorar su promoción, la Diputación puso en marcha una convocatoria pública de subvenciones dotada de 20.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de asistencia a ferias y así abrirse nuevos mercados. Ya algunas se han beneficiado de esta medida. Además, la marca organiza jornadas y charlas dirigidas a los profesionales del sector, o participa en eventos de calado como este Atelier Couture, el Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga y Pasarela Larios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8