www.euromundoglobal.com

“Escaparate de Libros…

“Longevidad extrema: un desafío existencial”, de Víctor López García (*)

  • El alcanzar edades muy avanzadas en los seres humanos es un verdadero desafío existencial, por las connotaciones e implicaciones dolorosas y negativas que conlleva el vivir tanto tiempo.

martes 13 de marzo de 2018, 13:37h

13MAR18 – MADRID.- No obstante, a través de las capacidades residuales que les quedan a esas personas de edades tan avanzadas, junto al poder de la mente, del espíritu y al soporte social, cultural y familiar, los seres humanos todavía pueden vivir esa etapa vital como un privilegio extraordinario, como un regalo de la vida, en el que se ultimarán detalles y deseos que quedaron abandonados, olvidados o imposibles de realizar y se logrará sobre todo, que el espíritu con un talante sereno y plácido se prepare para el viaje final o definitivo.

“Longevidad extrema: un desafío existencial”, de Víctor López García (*)

En este libro se describe paso a paso el recorrido de la vida humana ( infancia, juventud, etapa adulta, madurez y vejez…) como un todo ( que abarca las dimensiones biológica, psicológica, social , cultural y espiritual…) y un continuum imparable que desembocará irremisiblemente en la muerte, como el río muere en el mar… y se describen también las innumerables posibilidades, recursos y oportunidades que tienen todavía las personas muy longevas para que la vida transcurra en ellas, de una manera feliz , tranquila y altamente positiva, y finalice como un ejemplo testimonial digno y memorable, para los familiares, amigos y descendientes y sobre todo, para conseguir que el tránsito al más allá se produzca sin apenas sufrimiento- con calma esperanza y serenidad.

El texto del libro está enriquecido con frases elocuentes de insignes filósofos y escritores y, asimismo, con fragmentos de poemas de poetas ilustres.

(*) Víctor López García, es médico gerontólogo (experto en el estudio del envejecimiento y en el cuidado de las personas mayores) Formado en hospitales y centros médicos de Alemania y España. Diplomado en medicina geriátrica (otorgado por la Asociación Española de Geriatría y Gerontología) y avalado por la Asociación Internacional de Gerontología y por el Consejo General de Colegios Médicos de España. Escritor de artículos científicos y de divulgación y de libros de autoayuda. Miembro de La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Miembro de la Asociación Española de Rehabilitación Geriátrica. Miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) y Miembro de la Sección Colegial de Escritores de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8