www.euromundoglobal.com
Accidente aéreo en Nepal: habla una de las sobrevivientes
Ampliar

Accidente aéreo en Nepal: habla una de las sobrevivientes

  • Basanta Bohara, una guía turística de origen nepalí se recupera en el Hospital Internacional Norvic. El accidente dejó al menos 40 víctimas mortales.

lunes 12 de marzo de 2018, 22:49h

12MAR18 - MADRID.- La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó hoy que el avión de la compañía que se estrelló en el aeropuerto internacional de Katmandú llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo. A ellos se suman cuatro miembros de la tripulación de origen bangladeshí.

El portavoz de la aerolínea, Bangla Kamrul Islam también dio a conocer que la mayoría de los pasajeros eran adultos y que la nave viajaba con tan solo 2 niños a bordo.

Entre tanto, el Washington Post dio a conocer el testimonio de Basanta Bohara, una guía turística de Nepal que viajaba para recibir una capacitación profesional. Bohara afirmó que antes de incendiarse en la cancha de futbol donde aterrizó de emergencia, la aeronave se empezó a comportar de manera extraña y se escuchó un gran estruendo.

“Gracias a Dios fui capaz de escaparme por una ventana rota” dijo Bohara desde el Hospital Internacional Norvic, donde se recupera de las quemaduras.

Bohara no fue la única sobreviviente del siniestro. Los testigos describieron la caótica operación de rescate en la que participaron rescatistas y miembros del ejército nepalí en las que varias persoans habrían salido con vida de la zona del desastre.

Aunque el portavoz de la aerolínea afirmó que no tenían clara la cantidad de víctimas mortales en el accidente, tampoco era claro "cuánta gente resultó herida o está hospitalizada".

Según el diario indio Hindustan Times, la autoridad civil de aviación de Nepal, Saniv Gautam informó que el avión tenía que aproximarse a la pista de aterrizaje desde el sur, y no desde el norte, como lo indica su trayectoria. “Todavía no tenemos certeza sobre la razón que hay detrás de un aterrizaje tan inusual”, afirmó Gutam.

Por su parte, las autoridades del aeropuerto han confirmado que hasta el momento hay al menos 40 muertos.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8