www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

La Diputación fomenta el turismo ornitológico con recomendaciones sobre rutas y avistamiento de aves
Ampliar

La Diputación fomenta el turismo ornitológico con recomendaciones sobre rutas y avistamiento de aves

  • La web www.birdingmalaga.es ofrece cada mes los lugares más apropiados para contemplar diferentes especies

lunes 12 de marzo de 2018, 17:30h

Enviado por José Antonio Sierra

12MAR18 – MÁLAGA.- La Diputación de Málaga refuerza su apuesta por el turismo ornitológico en la provincia con una iniciativa que ha puesto en marcha en la web de Birding Málaga (www.birdingmalaga.es), la plataforma de la institución provincial dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia.

Cada mes, se ofrecen recomendaciones sobre las rutas más interesantes que pueden realizarse en ese momento para el avistamiento de aves, destacando además alguna especie.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, explica que esta nueva sección en la web pretende, por un lado, sensibilizar a la ciudadanía sobre las múltiples posibilidades de observar aves en la provincia, ofreciéndole detalles sobre las principales especies, así como sobre los lugares y los meses más apropiados para verlas.

Y, por otra parte, teniendo en cuenta la importancia del turismo ornitológico, también se aporta a las empresas de turismo activo una herramienta que puede serles de gran utilidad para programar sus actividades dirigidas a personas interesadas en el avistamiento de aves.

En este sentido, cada mes, se recomienda un ave por un motivo especial. Por ejemplo, en enero fue el buitre leonado, por sus vuelos sincronizados de cortejo; en febrero, el águila perdicera, por los vuelos territoriales; y este mes, la malvasía cabeciblanca, un pato buceador cuyos machos completan su plumaje de verano con el llamativo pico azul celeste.

Se puede observar en las lagunas de Fuente de Piedra y Campillos, en la desembocadura del Guadalhorce (punto de reproducción) y en el embalse de Cancelada (Estepona).

Durante este mes, los dos espacios recomendados para el avistamiento de aves son: el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce y la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra.

Portal de Birding Málaga

La provincia de Málaga es un lugar excepcional para el avistamiento de aves, por lo que la Diputación de Málaga está impulsando su difusión, tanto entre expertos y aficionados como entre la población en general, con la redacción y edición de diferentes publicaciones, mapas y materiales informativos.

En el portal de Birding Málaga (www.birdingmalaga.es), disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, etcétera. Todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica. En la web, por ejemplo, se ofrece información sobre 295 ejemplares diferentes.

Además, pueden descargarse gratuitamente un centenar de publicaciones, entre ellas ‘Las aves de la Gran Senda de Málaga. Guía de observación’ y el ‘Mapa Ornitológico de la Provincia’, en español y en inglés, que permite conocer los mejores rincones para ver las aves y descubrir su variedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8