www.euromundoglobal.com
Chile con récord de participación sorprendió en Feria de Turismo de Cruceros
Ampliar

Chile con récord de participación sorprendió en Feria de Turismo de Cruceros

  • Junto a las regiones de Biobío y Magallanes, la Corporación de Puertos del Cono Sur y 13 instituciones públicas y privadas, nuestro país aterrizó en Estados Unidos para ser parte de Seatrade Global Cruise 2018.

domingo 11 de marzo de 2018, 02:40h

Por Annemarie Balde Loosli (*)

09MAR18 - SANTIAGO DE CHILE.- La diversidad de bellezas naturales de Chile, sumados a la atención de excelencia que entrega en sus 16 puertos y atractivos que los rodean, han consolidado a nuestro país como un destino imperdible para las recaladas de cruceros internacionales de lujo.

Por ello, Chile fue parte de Seatrade Cruise Global 2018, que se realizó entre el 6 y 8 de marzo en la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos, encuentro mundial de la industria de cruceros al cual nuestro país llegó con una potente delegación encabezada por Katrina Saguinetti, directora Regional de Sernatur Valparaíso, junto a las regiones de Biobío y Magallanes y una participación récord de entes públicos y privados compuesta por dos municipios, tres turoperadores, la Asociación de Municipios de Ciudades Puertos y siete empresas portuarias que van bajo el alero de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Turismo de Cruceros: evolución positiva año a año

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la industria de los cruceros experimenta una evolución positiva año a año a nivel mundial y Chile no ha estado exento de este fenómeno. Y esto se refleja en que durante la temporada 2017-2018 recalaron 227 cruceros de lujo en nuestros puertos, lo que se tradujo en la llegada de más de 250 mil pasajeros a nuestras costas”.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “participar de Seatrade ayuda a Chile a consolidarse en la industria del turismo de cruceros, potenciando los destinos cercanos a nuestros puertos y la oferta turística de cada uno de ellos, como lo son nuestros valles vitivinícolas, la gastronomía autóctona y los paisajes naturales”.

Seatrade Global

Seatrade Cruise Global es la convención y exposición de cruceros más grande del mundo que reúne anualmente a los principales actores de esta industria a nivel global con más de 11 mil profesionales de la industria de los cruceros, para que compartan ideas, innovaciones y nuevos negocios en el marco de la industria marítima.

Atractivos nacionales

Chile fue parte de Seatrade Cruise Global con un stand de cuarenta metros cuadrados y el apoyo de la Corporación de Puertos del Cono Sur –instancia que agrupa a los puertos y las empresas portuarias de nuestro país que reciben cruceros– y a la agencia naviera representante de cruceros Inchcape. El objetivo de estar presente en este evento de carácter internacional era promover el progreso de la industria de esta área en Chile, dejando en claro la enorme vocación que tiene nuestro país por sus costas.

De esta manera, la Región del Biobío utilizará esta vitrina turística para deslumbrar con atractivos que van de mar a cordillera con tours históricos en Concepción, su tren turístico Corto Laja, el circuito de expedición a la mina de carbón en el Chiflón del Diablo y, por supuesto, su joven y aplaudida oferta de enoturismo.

Magallanes, en tanto, puerta de entrada a la Antártica chilena, se presenta en Estados Unidos con sus paisajes prístinos e infinidades de actividades ligadas a la naturaleza y la aventura, que permiten al pasajero de crucero realizar actividades durante el día en el Muelle Prat de Punta Arenas, si la recalada es corta, o lanzarse a explorar el canal Beagle, si la estadía permite recorrer la ciudad, entre otras muchas otras alternativas.

(*) www.ablturismo.com

Chile con récord de participación sorprendió en Feria de Turismo de Cruceros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8