www.euromundoglobal.com
Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org
Ampliar
Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org

Se deteriora la salud del último rinoceronte blanco del planeta

  • Sudán, el último macho de esta especie, tiene una grave infección en una de sus patas y todo apunta a que va a empeorar. Aunque las posibilidades de que se aparee con una de las dos hembras vivas es nula, aún hay una esperanza de procrear a través de inseminación artificial.

jueves 08 de marzo de 2018, 00:26h

08MAR18 - MADRID.- Sudán es el último rinoceronte blanco (ceratotherium simum) del mundo. Está en OL Pejeta Conservancy, una reserva natural de Kenia, al oriente de África, y es posible que no le quede mucho tiempo de vida. Como informó esa organización en un comunicado, su salud ha empezado a deteriorarse y su futuro no pinta nada bien.

Desde finales de 2017 Sudán había presentado una infección en su pata derecha posterior y, pese a que respondió bien al tratamiento, recayó hace poco. Entonces, un equipo de veterinarios de Kenia, República Checa, Reino Unido y Sudáfrica, se había reunido para evaluar la situación y el animal había respondido bien al tratamiento. Hasta mediados de febrero había recuperado sus movimientos y sus hábitos de alimentación habían vuelto a ser los mismos.

Sin embargo, como advierte OL Pejeta Conservancy, el equipo encargado de su cuidado descubrió una segunda infección mucho más profunda que la anterior y, aunque el grupo de veterinarios ha estado trabajando durante 24 horas, la recuperación está tardando más de lo normal.

“Estamos muy preocupados por él. Es extremadamente viejo para ser un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente”, asegura la organización. Ahora tiene 45 años, que equivalen a más de 90 en un humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8