www.euromundoglobal.com
Ránking: Las 20 mujeres más poderosas del mundo.
Ampliar
Ránking: Las 20 mujeres más poderosas del mundo.

Día Internacional de la Mujer: resumen de las 20 mujeres más influyentes del mundo

  • Lideresas políticas y empresariales dominan el ránking de la revista Forbes sobre las mujeres más poderosas del planeta

jueves 08 de marzo de 2018, 00:15h

08MAR18 – MADRID.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo. Así dio a conocer la revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, en su última edición de este ránking.

Forbes asegura que “muchos miembros de la lista de este año representan un cambio de guardia que puede conducir a ganancias globales extraordinarias en el futuro cercano”.

Quien le sigue en la lista a Merkel es la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, destacada por la revista especializada por su liderazgo en el Brexit, "un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea".

La copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, Melinda Gates, ocupa el tercer lugar al distribuir “más de 40 mil millones en subvenciones y apoyar a organizaciones en más de 100 países".

Sheryl Sandberg, la directiva operativa de Facebook, se posiciona en el cuarta posición por ser "una de las mujeres ejecutivas más influyentes de la nación [Estados Unidos], ha criticado la prohibición de viajar del presidente Donald Trump y las medidas contra el aborto", afirma Forbes.

Respecto a las representantes latinoamericanas en la lista, Forbes destaca en el puesto 16 la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, por utilizar "su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinó un proyecto de ley de derechos reproductivos".

Una de las mujeres que ha sorprendido en la lista es la hija del mandatario de Estados Unidos. Ivanka Trump se ubica en el puesto 19 por ser ““la primera hija y consejera cercana del presidente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8