www.euromundoglobal.com
Lollapalooza Chile y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático lanzan campaña de reforestación
Ampliar

Lollapalooza Chile y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático lanzan campaña de reforestación

  • La meta es plantar 10.500 árboles nativos en cuatro de las comunas más afectadas por los incendios forestales de 2017.

domingo 04 de marzo de 2018, 02:50h

Por Annemarie Balde Loosli (*)

03MAR18 – SANTIAGO DE CHILE.- En un esfuerzo conjunto de Lollapalooza Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y el público del festival, se espera recaudar un total de $60 millones para reforestar más de 20 hectáreas ubicadas en Hualañé, Empedrado y Vichuquén, en Región del Maule, y en la cuenca de El Yali en Valparaíso, gracias a la campaña “Respirando Conciencia”.

Lollapalooza Chile y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático lanzan campaña de reforestación
Ampliar

El público que asista al próximo festival (16, 17 y 18 de marzo) podrá aportar con la reforestación de uno o más árboles, con una donación que se descontará del saldo disponible en cada pulsera, el medio de pago dentro del evento. De esta manera, los asistentes podrán ir en ayuda de los territorios afectados por los mega incendios de 2017 y neutralizar así la huella de carbono generada en el traslado al festival.

El programa de reforestación se realizará bajo la metodología que utiliza Corporación Cultiva, que contempla la participación de las comunidades y programas de educación a jóvenes de las comunas, regenerando socio-ambientalmente las zonas afectadas por los incendios mediante la plantación de una diversidad de especies nativas, en alianza con distintos organismos.

El objetivo de Respirando Conciencia es colaborar en la mitigación del daño causado por los incendios forestales e inculcar en el público que el cuidado del medioambiente y la Huella de Carbono es una responsabilidad compartida. La iniciativa busca concientizar al público sobre el impacto de sus propias acciones, ya que está comprobado que el 80% de todas las emisiones de carbono (CO2) son las que producen los asistentes con sus traslados, generación de basura y consumo de energía principalmente.

Cambio climático

“Todos los años tratamos de mejorar nuestro compromiso con el medioambiente, y este año quisimos sumar al público, primero para que sean conscientes de su Huella de Carbono, y luego para darles una opción de que se comprometan de una manera concreta: donando árboles para la reforestación”, explica Paloma Chicharro, Jefa de Proyectos de Lotus.

“El proyecto se enmarca en los Acuerdos Territoriales que tiene en marcha la Agencia en diversas regiones del país, en los que articulamos a empresas, comunidades, servicios públicos y municipios para trabajar conjuntamente por la sustentabilidad de estas zonas priorizadas. Si bien la reforestación es una oportunidad para revertir los daños causados por los incendios, también se busca contribuir a reducir los efectos del cambio climático”, señala Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El trabajo de reforestación y posterior manejo se hará de forma colaborativa con los actores que están participando en los Acuerdos de estas cuatro comunas. Estos árboles y sus comunidades serán acompañados en su proceso de crecimiento durante dos años, para asegurar el éxito de la plantación y el beneficio medioambiental.

Para el ejecutivo de la ASCC, este programa es un ejemplo de cómo canalizar eficientemente el aporte de la ciudadaníaque está interesada en que estos ecosistemas se restauren, y con ello se generen paisajes resilientes en el largo plazo, menos riesgosos ante los incendios y el cambio climático.

Por su parte Paloma Chicharro, de Lotus Producciones, explica que es fundamental asegurar el éxito de la reforestación a largo plazo, para hacer un aporte real, que perdure en el tiempo. “Es por esto que las alianzas de cooperación con distintas organizaciones son muy importantes en esta campaña, los invitamos a todos a sumarse a este noble iniciativa”, concluye.

Colaboración de Colombia Ramírez Ocampo

(*) www.ablturismo.com

Lollapalooza Chile y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático lanzan campaña de reforestación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8