www.euromundoglobal.com

Conversación telefónica de mandatarios

El presidente francés, Emmanuel Macron
Ampliar
El presidente francés, Emmanuel Macron

Francia y Estados Unidos no tolerarán la impunidad en el uso de armas químicas en Siria

  • Destacó Macron que en vista de los bombardeos contra civiles en Guta Oriental, Moscú debe ejercer la máxima presión sobre el Gobierno sirio para que cumpla el alto el fuego

domingo 04 de marzo de 2018, 00:06h

03MAR18 – PARIS – FRANCIA.- "Francia y Estados Unidos no tolerarán la impunidad en caso de uso comprobado de armas químicas en Siria", advirtió la presidencia francesa en un comunicado divulgado tras una conversación telefónica este viernes entre los presidentes Emmanuel Macron y Donald Trump.

Durante la conversación con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, enfatizó que habría una respuesta firme en caso de que se compruebe el uso de armas químicas que provoquen la muerte de civiles, "en coordinación con nuestros aliados estadounidenses", señaló la presidencia francesa en la nota, señaló AFP.

Ambos mandatarios exigieron además la aplicación inmediata de la resolución 2401 votada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la semana pasada por unanimidad, una resolución que exige un cese al fuego humanitario inmediato de un mes en Siria, pero las tropas sirias y rusas siguieron bombardeando el jueves el enclave rebelde de Guta Oriental.

Frente a esta situación, Macron y Trump subrayaron la necesidad de que Rusia ejerza de manera inequívoca máxima presión sobre el régimen de Damasco, para que éste exprese claramente su compromiso de respetar la resolución del Consejo de Seguridad.

Los presidentes de Francia y Estados Unidos afirmaron además que trabajarán juntos para la aplicación de la resolución 2401 para que haya un cese de las hostilidades, se encamine ayuda humanitaria y se evacue a los heridos y a los enfermos. El régimen sirio, apoyado militarmente por Rusia, intenta recuperar desde 2015 el enclave rebelde, área de lanzamiento de obuses contra Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 613 civiles, entre ellos 150 niños, han muerto por los bombardeos del régimen, que además han provocado grandes daños materiales. En el enclave habitan unas 400.000 personas.

En casi siete años, la guerra en Siria, desencadenada por la dura represión del régimen de Bashar al Asad de unas manifestaciones pro democracia, ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8