www.euromundoglobal.com

Entre ellas no hay ningún país europeo

India crecerá por encima del 8% según el Banco Mundial
Ampliar
India crecerá por encima del 8% según el Banco Mundial

Las cinco economías que más crecerán en 2018, según el Banco Mundial

  • India es la única potencia con un sostenido crecimiento, con una proyección de 7.2%, según la organización multilateral.

martes 27 de febrero de 2018, 16:25h

27FEB18- MADRID.- Según los pronósticos del Banco Mundial, los países que repuntarán el crecimiento económico a nivel mundial serán los africanos: Ghana(8.3%), Etiopía (8.2%), Costa de Marfil (7.2%) y Djibuiti (7%). India es la única potencia que continúa un marcado crecimiento, con un 7.3%.

Según la misma institución financiera, cada país crecerá por razones distintas, “aunque el gasto público juega un rol importante en muchos casos", señala Carlos Arteta, economista líder del Grupo de Perspectivas Globales de Desarrollo del Banco Mundial, a la BBC. "Etiopía, Costa de Marfil y Djibuti se están beneficiando de inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento”, dice el mismo analista.

India se sostiene en su crecimiento y se prevé que en menos de una década sea la tercera economía del mundo, detrás de los EE.UU. y China.

Y es que desde el 2014, el gobierno del Narendra Modri ha impulsado reformas a la economía las cuales ya empezaron a dar sus frutos. "India está experimentando un fuerte consumo privado y público, y la inversión también se ha recuperado tras un período de velocidad reducida", dice Arteta al mismo medio inglés.

Pese a esto, el 8% será el techo de crecimiento de la economía india. Un número soñado para las economías latinoamericanas que crecerán en promedio un modesto 2%, según estimaciones del Banco Mundial.

Aunque los países ricos también son sobrepasados de lejos por estas economías emergentes, EE. UU, por ejemplo, apenas creció el 2.3% en 2017 y este año se estima no pasará del 2.5%.

Pero no todo es crecimiento económico. India, por ejemplo, es también uno de los países más poblados del mundo y enfrenta el desafío de modernizar su infraestructura, incorporar más menores de edad al sistema escolar y reducir los trámites para los nuevos negocios. La democracia es otro de los puntos a defender. Ghana, el país que más crecerá en 2018, según también previsiones del Fondo Monetario Internacional (8.3%), desde los inicios de los 90 cuenta con un sistema democrático y un modelo económico basado en la explotación del oro, el cacao, y recientemente el gas y el petróleo.

El reciente gobierno de Nana Akufo-Addo ha implementado reformas que han mejorado un país sumido en la ruina, estimulando el sector privado para lograr estabilidad en su economía y ha modernizado el campo para así empezar a definir una política agroindustrial..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8