www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

Primer Afterwork de APD celebrado en Marbella (Málaga)

Por José Tomás Cruz Varela

domingo 25 de febrero de 2018, 22:16h
Primer Afterwork de APD celebrado en Marbella (Málaga)

25FEB18.- Todos los acontecimientos ocurridos en la provincia de Málaga relacionados con la profesionalización y especialización de nuestros expertos y líderes empresariales, bien merecen la consideración y atención debida, así como la divulgación de sus actividades. En definitiva estamos tratando sobre futuro de nuestro país con todo el interés e inquietud que el tema requiere.

En esta ocasión, el mérito perteneció a la veterana Asociación del Progreso para la Dirección (APD), organizadores del “I Afterwork APD-Málaga” y celebrado el pasado día 20 en el Hotel Puente Romano de Marbella. Todo un éxito de público en torno a los 400 asistentes entre dirigentes, empresarios, así como también un nutrido grupo de especialistas en marketing, Management, finanzas, habilidades directivas, recursos humanos, etc.

La presentación del evento por parte de APD con todos sus detalles, contenidos y ponentes corrió a cargo de Aiste Chomiciute (Delegada de APD Zona Sur), quien durante los últimos tres meses se ocupó y preocupó de coordinar y organizar el acto con el único objetivo de que todo transcurriese lo mejor posible y así fue. Como moderador actuó Javier Luxor (Mentalista experto en empresas) y en cuanto a los ponentes: Manuel Romera ( Director Financiero del IE), Lluis Soldevila (Sheerpa, acelerador de empresas)y José Luis Cordeiro (Experto en tecnologías exponenciales), demostrando todos ellos una vez más su reconocida categoría y profesionalidad a la hora de exponer sus respectivas e interesantes intervenciones, lo que suscitó el merecido aplauso del público

Finalizada la exposición de ponencias, los participantes e invitados se desplazaron a las zonas de degustación donde fueron obsequiados con deliciosos manjares, música en directo y compartir experiencias entre asociados, colaboradores y patrocinadores de este singular, acertado y bien gestionado encuentro que sin duda será gratamente comentado en los círculos empresariales malagueños. Todo ello encaminado a lograr una mayor competitividad de nuestras empresas.

En cuanto al tema de fondo abordado, léase la “formación” solamente unas breves acotaciones que sería conveniente tener en cuenta. Los empresarios españoles deben mentalizarse seriamente de la necesidad de la formación de sus directivos y cuadros y no solamente en momentos puntuales, dado que al ritmo actual, los cambios e innovaciones son continuos, y por ende, el reciclaje formativo es una necesidad. Según las escuelas de negocios, la formación de los directivos de las empresas españolas es " mejorable", toda vez que nuestro país ocupa el puesto 144 en la lista del Foro Económico Mundial en cuanto a la calidad de la misma se refiere.

No es menos cierto que actualmente la formación “online” está pretendiendo arrinconar a la presencial, si bien existen cosas que difícilmente se puede desarrollar en entornos digitales. En otro orden pero en línea similar es cierto que se forma más a los empleados por ser mas fácil que hacerlo con los directivos por disponer de más ayudas, añadiendo los ejecutivos que carecen de tiempo, circunstancia que habría que corre

A propósito de merecimientos, igualmente procede destacar la ingente labor desarrollada por la mencionada APD, con más de 53.700 participantes anuales. Sus cursos, seminarios y jornadas, impartidos por los más destacados profesionales en la materia constituyen una garantía de éxito y un soporte de prosperidad y rendimiento para nuestras empresas, a lo que debe añadirse la expansión internacional que están realizando, lo que proporcionará proporcionara una gran experiencia e interesantísimos intercambios con directivos de otros países....¡¡Tiempo al tiempo!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8