www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Colau te has “colao”

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

domingo 25 de febrero de 2018, 22:11h
Colau te has “colao”

25FEB18 – GREDOS – AVILA.- Están surgiendo una serie de políticos que podríamos calificarlos de virtuales solo defienden sus ideas de forma virtual. Por ejemplo si la Sra. Colau se considera republicana, pues que luche por que en España haya una república, pero no lucha por ello, lo que hace siendo ella una autoridad, esto es la alcaldesa de Barcelona se perite el lujo de no cumplimentar a la más alta autoridad del estado y que nos representa a todos el Rey Felipe VI.

Esta rara concepción de la política está muy extendida en España, ya que la inmensa mayoría de los políticos no se dedican ni a defender sus ideas y mucho menos sus programas, se dedican fundamentalmente a criticar “ad personan” al adversario político, y a hablar, generalmente insultándole.

No sabría decirles si está forma de hacer política es de la modernidad, de la posmodernidad o de lo que va después.

No me reconforta que casi todos los políticos lo hagan así, pues es muy difícil de adivinar de estos si lo que les importa es Juana o su hermana.

Si el paro se arregla insultando a la Ministra de Empleo o al Ministro de Hacienda o quizás denigrando “al naranjito”.

Tampoco me aclaro si el cambio climático se arregla insultando a los alcaldes que liberan mucho CO2 en sus municipios, son los granjeros los que deberían eliminar adecuadamente las purinas que se producen.

Tampoco sé si los problemas de circulación se arreglan los días que Carmena no le duele la cabeza o cuando se tomó varias aspirinas.

En fin un lio, no sé con quién debo tratar del cumplimiento de mis obligaciones con la hacienda pública, si con los inspectores de hacienda o con los de abastos.

Sra. Colau dice usted que ir a cumplimentar al rey es cosa de súbditos, no señora se vuelve usted a equivocar, es cuestión de autoridades que nos representen a todos y no solo a los suyos que son los que despectivamente nos consideran súbditos a todos los españoles.

En mi tierra se dice “que lo que se aprende con la baba no se olvida con la cana”, no se Sra. Colau lo que le enseñaron a usted de pequeña en el pueblo donde me crie a todos los niños y con maestros muy modestos nos enseñaron educación.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8