www.euromundoglobal.com

Ampudia, Kristoffer Ardeña y Galería MCMC premios AECA en ARCO 2018

Por Julia Saéz-Angulo

domingo 25 de febrero de 2018, 21:58h

26FEB18 - MADRID.- En la 37 edición de ARCO, la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA, ha concedido las siguientes distinciones: PREMIO AECA al mejor stand de ARCO’18, tanto por su montaje como por su conte -nido, al de la galería bonaerense McMc Arte Contemporáneo.

PREMIO AECA a la mejor obra o conjunto de obras de un artista internacional vivo, a Kristoffer Ardeña, por sus obras exhibidas en Espacio Mínimo.

PREMIO AECA a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español vivo a Euge-nio Ampudia, por su pieza sonora “Try not to think so much”, expuesta en el espacio de Max Estrella.

Los galardones que distinguen a estos artistas y galería en ARCO 2’18, les fueron entre-gados in situ por una delegación de AICA/Spain, formada entre otros por: Tomás Pare-des, Desirée Orús, Blanca García Vega, Pedro Alberto Cruz, Mª Dolores Arroyo, Pilar Aumente, Jesús Pedro Lorente, Enrique Pedrero, Peter Wall, Ana Revilla, Satoru Yamada, McMc Moderno y Contemporáneo fue fundada por María Calcaterra en 2014, Buenos Aires, donde tiene su sede permanente muy cerca del MALVA. Su stand se distinguía por la limpieza y luminosidad de su montaje y por las obras que mostraba, varias de César Paternosto, y otras de Gyula Kosice, Julio Le Parc, Marha Boto o Rogelio Polesello.

Kristoffer Ardeña, Dumaguete (Filipinas) 1976, se formó en varias ciudades de EE.UU. y Europa, vive y trabaja entre Filipinas y Madrid, expone con Espacio Mínimo de Madrid. Su pintura imbrica humanidad y geometría logrando una manifiesta sutileza y presencia.

Eugenio Ampudia, Valladolid 1958, es uno de los artistas españoles, más reconocidos en el ámbito internacional. Multidisciplinar, es un adelantado en el uso de las nuevas tecnologías y en su humanización de intenso contenido conceptual. Cuenta con numero-sas becas y prestigiosos galardones. Ya en ARCO de 2008 obtuvo el PREMIO AECA al mejor artista de la feria.

Tomás Paredes

Presidente de AECA/AICA Spain

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8