www.euromundoglobal.com
Desde el 'milagro de Estambul' a lo de ‘Sergi Roberto’. Las grandes remontadas de la Champions League
Ampliar

Desde el 'milagro de Estambul' a lo de ‘Sergi Roberto’. Las grandes remontadas de la Champions League

  • Los equipos españoles son los clubes que tienen más éxito en los encuentros de vuelta

miércoles 21 de febrero de 2018, 16:56h

21FEB18 – MADRID.- Desde el 'milagro de Estambul' a lo de ‘Sergi Roberto’ la historia de la Champions League cuenta de varias remontadas que pueden animar los hinchas del PSG, cara al choque de vuelta contra el Real Madrid de Zinedine Zidane para los octavos del las próximas semanas.

Desde el 'milagro de Estambul' a lo de ‘Sergi Roberto’. Las grandes remontadas de la Champions League
Ampliar

En Turquía hubo la remontada más famosa. El Milán de Carlo Ancelotti, con un equipo de estrellas ganaba por 3-0 al descanso al Liverpool. Pero los Reds marcaron tres goles en siete minutos de la segunda parte para gestar el histórico triunfo en la tanda de penaltis. Andriy Shevchenko, autor del penalti decisivo en la final de 2003 ante la Juventus, esta vez no pudo batir a Jerzy Dudek para que el Liverpool lograse la recordada victoria.

El Liverpool es, sin duda, uno de los equipos que tiene un gran éxito con la remontada, como puede verse en la infografía publicada por Bwin Espaňa. En el 45,5% de los casos ha sido capaz de dar la vuelta a la eliminatoria pero el actual equipo de Jurgen Klopp no tiene que preocuparse mucho para pasar a los cuartos de finales en esta temporada. Fue capaz de ganar al Oporto por 5-0 en Estádio do Dragão.

En Anfield servirá más de un milagro a los once de Sérgio Conceição. Algo que no pasó nunca en la historia de la Champions League. El FC Barcelona, hace solo un año, ha sido el primer club a pasar la eliminatoria con una desventaja de cuatro goles. Los de Luis Enrique perdieron en los Parque de los Príncipes por 4-0 pero fueron capaz de ganar en el Camp Nou por 6-1 con el gol en la prórroga de Sergi Roberto gracias a la asistencia de Neymar. En los restantes 137 casos, el equipo que había marcado 4 goles en la ida había pasado la eliminatoria.

Pero el Liverpool no es el club que tiene más éxito con las remontadas. Tiene dos equipos españoles por encima en la tabla: el Atletico de Madrid y el FC Barcelona. Los colchoneros han dado la vuelta después de perder la ida en 4 de 7 (57,1%) y los blaugrana en 7 de 15 (46,7%). Por otro lado los italianos y los ingleses son capaz de mantener la ventaja inicial: el Inter de Milán ha subido solo 3 remontadas de 11 y la Roma 1 de 5.

Los equipos alemanes tienen muchas calidades pero no en la remontada. La dificultad de los clubes de Bundesliga para remontar (solo el 27%) radica en su tendencia a caer por más de un gol en el primer choque de la eliminatoria. España, por ejemplo, tiene un porcentaje del 42,9%.

Una de las pocas excepciones fue la remontada del Werder Brema del 1993. El conjunto dirigido por Otto Rehhagel, el entrenador alemán capaz de ganar una Eurocopa con Grecia, iba perdiendo por tres goles de diferencia, pero mientras que en el partido anterior se habían quedado cortos en la derrota por 3-2 ante el Oporto, en esta ocasión sí lograron obrar el milagro. (5-3 contra el Anderlecht).

Desde el 'milagro de Estambul' a lo de ‘Sergi Roberto’. Las grandes remontadas de la Champions League
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8