www.euromundoglobal.com
'El Bigotes' apunta al marido de Cospedal: 'Venía a soltar 'el mondongo' y no le he visto en ningún banquillo'
Ampliar

'El Bigotes' apunta al marido de Cospedal: "Venía a soltar 'el mondongo' y no le he visto en ningún banquillo"

  • A Pérez le llama "poderosamente la atención" que el marido de la ministra y un exgerente del PP gallego, "amigo de Rajoy", aparezcan de forma repetida en los 'papeles de Bárcenas'
  • "Yo nunca le dije al PP cómo me tenían que pagar, es el PP quien me dice a mi como me paga", ha señalado

martes 20 de febrero de 2018, 13:47h

20FEB18 – MADRID.- Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', ha asegurado este martes en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular que iba "a diario" a la sede de los populares en la calle Génova para reunirse con diferentes cargos del partido para organizar mítines y actos políticos, y que nunca les dijo a los populares cómo le tenían que pagar. "Yo nunca le dije al PP cómo me tenían que pagar, es el PP quien me dice a mi como me paga", ha señalado.

"Las empresas de Correa han trabajado con todo el PP", ha destacado el "hombre en Valencia" del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. 'El Bigotes' ha asegurado que los empresarios que trabajaban con Correa no tenían ningún tipo de reticencia en cobrar tal y como lo marcase la empresa empleadora y que el cobro "lo hacían con alegría y felicidad".

El considerado como número tres de la Gürtel ha destacado que "jamás" ha mentido en sede judicial y que ha podido "callar" algunas cosas, y ha recordado que "la justicia debe ser igual para todos". Una justicia que, en su opinión, no es igualitaria ya que le llama "poderosamente la atención" que el marido de la ministra de Defensa, Ignacio López del Hierro y Castillo, y el exgerente del PP gallego y "amigo personal de Rajoy", Miguel Ángel Piñeiro López, aparezcan en los conocidos como 'papeles de Bárcenas', "hasta en ocho o nueve ocasiones", y que nadie les llame a declarar.

Según 'El Bigotes', López del Hierro y Piñeiro "figuran como atizantes" en los papeles del extesorero. "Vienen a soltar el 'mondongo', y no vienen aquí declarar. No los he visto en un banquillo", ha destacado Pérez Alonso, que se ha preguntado "en qué comisión de investigación" o "en qué banquillo" están sentados ambos. "¿Qué privilegio tiene el señor López del Hierro para no figurar en ningún sitio y que le pregunte alguien qué hace en tanto papel?".

"Yo estoy en Valdemoro y Urdangarín está en Ginebra"

El empresario ha cargado contra el yerno del rey emérito Juan Carlos I y ha asegurado que "la justicia no es igual para todos" porque, mientras que Iñaki Urdangarín "están en Ginebra", él está en la prisión de Valdemoro. "No veo que la justicia sea igual para todos. Entre otras cosas porque el cuñado del rey está en Ginebra paseándose alrededor del lago con sus hijos. Está condenado, igual que yo -no en sentencia firme-, pero yo estoy en Valdemoro y él está en Ginebra", ha dicho 'El Bigotes'.

"La bilis se te va por un lado y se te desparrama, porque la justicia no es igual para todos", ha señalado Pérez Alonso. "El ministro de Justicia pidiendo por una televisión y por otra 'justicia ejemplar' parece un vendedor de chochonas. ¿Qué es esto de 'justicia ejemplar'? La justicia tiene que ser justicia. No se imparte en los tribunales ejemplaridad, se imparte justicia", ha criticado.

"No están todos los que son"

El empresario ha negado que tuviera un despacho en Génova o que se reuniera con altos cargos del partido y ha recordado que los populares todavía "le deben dinero" a las empresas del señor Correa. 'El Bigotes' ha dicho que su relación personal con el presidente Rajoy, por entonces coordinador de campañas de los populares, era "cordial". "Yo con el señor Rajoy tuve prácticamente una relación de once meses", ha destacado.

Pérez Alonso ha asegurado que no es ético que exista una contabilidad B en un partido político y que cree que el juicio y la investigación de la Gürtel "no va a buen puerto" porque en el PP "siguen los mismos" que estaban antes de que estallase el caso. "No están todos los que son", ha destacado 'El Bigotes'.

'El Bigotes' ha señalado que "no se puede estar atizando" al Partido Popular por algo "que pasó hace diez años" y que lo que debería hacerse es "castigar a lo que en aquella época hicieron lo que hicieron". "Habría que fulminarlos, que es por lo que me llama la atención que los veo ahí sentados en el escaño tan felices".

"Los dirigentes jóvenes [del Partido Popular] no tienen ni la más remota idea de lo que pasaba. Les resulta muy fácil insultar, pero si veo el hemiciclo, sigo viendo a los mismos", ha señalado el empresario. "Es muy fácil echar balones fuera, insultar a los que estamos en el lado oscuro, pero no conocen cómo pasaba, como sucedía".

Preguntado sobre las declaraciones de Correa, que señaló al presidente Rajoy como responsable de aprobar las campañas electorales de entonces en el PP, 'El Bigotes' ha destacado que cree que el empresario dijo la verdad.

Matías de Diego

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8