www.euromundoglobal.com

ELECCIONES EN VENEZUELA EL 22 DE ABRIL

El pastor evangélico que quiere arrebatarle la presidencia a Maduro
Ampliar

El pastor evangélico que quiere arrebatarle la presidencia a Maduro

  • Javier Bertucci presentó su candidatura a las presidenciales venezolanas del 22 de abril. Es líder del movimiento de voluntarios en la iglesia cristiana Maranatha que reparte comida en zonas empobrecidas.

martes 20 de febrero de 2018, 13:29h

20FEB18 – CARACAS – VENEZUELA.- Que pastores evangélicos cambien la Biblia por la política ya no es una novedad. En Guatemala, Jimmy Morales, pastor y cómico, ganó la presidencia en 2015; en Costa Rica acaba de pasar a la primera vuelta, con alta votación, el pastor y periodista Fabricio Alvarado; en Brasil el favorito, después de Lula, es también un líder evangélico.

El turno ahora es para Venezuela. Javier Bertucci, un pastor evangélico de 48 años, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales venezolanas del 22 de abril, en las que el mandatario Nicolás Maduro optará a la reelección. "He decidido (...) junto al clamor de mucha gente desesperanzada (...) delante de mi señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales", dijo Bertucci durante un acto religioso en la ciudad de Valencia (norte).

Tras casi un mes de haberse anunciado el adelanto de los comicios, Bertucci surge como el primer contrincante de Maduro, enfrentado a una aguda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncia este martes si participará, en medio de divisiones entre la veintena de partidos que la conforman.Según sus voceros, la tendencia es a no participar para no legitimar una posible reelección de Maduro.

¿Quién es Bertucci?

El religioso no precisó qué partido lo respaldará. Con el lema "El evangelio cambia", Bertucci, nacido en Guanare (noroeste) y muy activo en las redes sociales, dirige un movimiento de voluntarios en la iglesia cristiana Maranatha que reparte comida en zonas empobrecidas. Fue criado por sus abuelos campesinos y desde hace años comenzó sus prédicas religiosas.

Así anunció sus intenciones políticas: "Finalmente delante de mi Señor he decidido poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país", dijo el religioso.

En un escenario con juegos de luces, el pastor afirmó que Venezuela "tendrá que prepararse para oír en cadena (de radio y televisión) todos los domingos el mensaje de esperanza que ha cambiado a miles en esta iglesia y va a cambiar a millones en este país".

Según Bertucci, "la única forma de que haya cambio en Venezuela" es que en las próximas elecciones la participación sea masiva. Su Iglesia tiene presencia en varios países de América Latina. De acuerdo con la página web Efecto Cocuyo, "la mayor cantidad de seguidores están en Valencia y la sede principal está en San Diego, pero también hay iglesias en Caracas. En el año 2007 creó la asociación civil El Evangelio Cambia, con la que realiza acción social, lleva mensajes religiosos y es coordinada por jóvenes que toman las calles, semáforos y otros espacios públicos con mensajes alusivos a la Biblia e incluso realizan shows musicales".

Un pastor investigado

Pero el pastor tiene un lado preocupante. Una investigación periodística basada en las filtraciones de los "Panamá Papers", y difundida en el portal Armando.info, lo vinculó en 2016 con una empresa panameña de importación de alimentos, señalamientos que negó en una rueda de prensa. El es uno de los 370 venezolanos que aparecieron relacionados en esta investigación.

¿Cómo llegó a ser investigado? De acuerdo con Efecto Cocuyo, el pastor es presidente de la Constructora Bertucci, de la que posee el 91% de sus acciones, según Poderopedia. Fue representante de empresas petroleras y también fue director de una empesa en Florida (Estados Unidos), que importaba equipos de diálisis a Venezuela.

En una rueda de prensa, Bertucci dijo que las importaciones nunca se dieron. Su nombre está vinculado a varias empresas más que fueron mencionadas en Panama Papers. Fue detenido en julio de 2010 por contrabajando agravado (de diesel), "manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir y tráfico de materiales estratégicos".

A pesar de tener arresto domiciliario recibió permiso para seguir predicando en su iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8