www.euromundoglobal.com
¿Son tendencia los libros digitales en España?
Ampliar

¿Son tendencia los libros digitales en España?

jueves 15 de febrero de 2018, 22:09h

16FEB18 – MADRID.- Según los últimos estudios el 65,8% de los españoles mayores de 14 años leen libros ya sea por ocio, trabajo o estudios, y aunque la mayoría sigue siendo fiel al papel, el 20% de la población se decanta por combinar tanto el soporte tradicional como el digital, una tendencia en alza que crece cada año.

Según el informe de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), de quienes optan por los soportes digitales para descargar libros solo el 30% pagó por ellos, y en total el 80% de los libros digitales leídos en 2017 se obtuvieron de forma gratuita gracias a soportes pioneros como megaepub.com, donde podemos acceder a más de 46.000 títulos ordenados por temáticas, valorando los más descargado de la semana o incluso obtener una búsqueda rápida del ejemplar que necesitas en su propio buscador.

Aumento de lectores en España

El porcentaje de españoles que leen al menos una vez al trimestre (no solo libros, sino cualquier tipo de formato) ha subido desde 2012. En lo que se refiere estrictamente a libros, en todas las comunidades crece el porcentaje de lectores salvo en Extremadura. Madrid sigue siendo la región con mayor índice (71%) mientras que en Cataluña sube un 7,7% y se queda en el 62,7%.

Los libros electrónicos más leídos en 2017 en España

Significativo sin duda que los tres libros digitales más leídos del año 2017 sean en exclusiva para escritores españoles.

  • Así uno de los más vendidos en formato papel también ocupa el primer puesto dentro de los libros electrónicos, y es el caso de “Patria” de Fernando Aramburu, una obra que narra la historia de dos familias amigas enfrentadas por el conflicto vasco.
  • “Todo esto te daré” ocupa el segundo puesto. Una novela donde la escritora Dolores Redondo nos relata la trama que gira en torno a la muerte en circunstancias extrañas del marido de Manuel.
  • El tercer lugar lo ocupa el fin de la tetralogía de Carlos Ruíz Zafón con su ejemplar “El laberinto de los Espíritus”.

Perfil de lectores de los libros electrónicos

Hacer perfiles siempre es complejo ya que dependiendo de las fuentes pueden variar considerablemente. Sin embargo en España todos coinciden en que los principales usuarios de los libros electrónicos son: mujer de unos 46 años con estudios de grado medio o superior, residente en núcleos urbanos, con un nivel social medio-alto.

Además el perfil otorga que lee una media de 26 libros por año, aunque son lectoras multiformato y no únicamente del formato digital que poco a poco gana espacio en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8