Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
'El 0,25 es una mierda': miles de pensionistas se concentran contra la reforma de las pensiones del Gobierno
Ampliar

"El 0,25 es una mierda": miles de pensionistas se concentran contra la reforma de las pensiones del Gobierno

  • Con gritos de "manos arriba, esto es un atraco" y "el 0,25 es una mierda", los pensionistas han protestado por la subida de las pensiones en los últimos años
  • Las concentraciones, convocadas por UGT y CCOO, tenían como objetivo reclamar unas "pensiones dignas" y protestar por la reforma del Gobierno de 2013

jueves 15 de febrero de 2018, 21:23h

16FEB18 – MADRID.- Hay una gran manifestación convocada para el próximo 22 de febrero, a favor del sistema público, y dos concentraciones más para el 1 y 15 de marzo. Miles de pensionistas han salido este jueves a las calles de toda España para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones y protestar contra las reformas del Gobierno del PP por el recorte que van a suponer para la cuantía de las pensiones presentes y futuras, según los cálculos de varios especialistas.

Los sindicatos, en el marco de la campaña que han lanzado a favor de "pensiones dignas", han celebrado concentraciones en las capitales de provincia de toda España ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno.

En la concentración que se celebró frente a la Delegación del Gobierno en Madrid, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado que "el Ejecutivo debería explicar por qué mientras la economía crece al 3% este año sólo sube las pensiones un 0,25% de mierda". El sindicato puso en marcha una campaña, el #LazonMarrón, para criticar la escasa revalorización de las prestaciones de los pensionistas gracias a la reforma del Gobierno, que puso en marcha el índice de revalorización de las pensiones (IRP), que las desindexó del IPC.

En La Rioja, los pensionistas protestaban al grito de "manos arriba, esto es un atraco" y "el 0,25 es una mierda", como muestra este vídeo compartido por el sindicato, en referencia a las subidas mínimas del 0,25% que el Gobierno ha aprobado en los últimos años.

"La semana pasada, cuando el presidente del Gobierno pidió a los españoles que ahorraran para la pensión, implícitamente, dijo que las pensiones, en el futuro, no darán para vivir. Eso es una situación intolerable", ha añadido la representante de UGT.

Tanto UGT como CCOO han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones. Las organizaciones confluirán en una "gran" manifestación el próximo 22 de febrero en más de 30 ciudades de toda España, convocada por las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones. Además, Barrera ha recordado que también hay previstas más movilizaciones para los próximos 1 y 15 de marzo.

Desde CCOO, su responsable de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, ha insistido en la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013, que "está haciendo ya perder poder adquisitivo a los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente".

Este jueves, el PDeCAT ha anunciado que presentará una proposición no de ley para intentar frenar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, uno de los elementos centrales de la reforma del PP que comienza a funcionar a partir de enero de 2019. La gran mayoría de la oposición está en contra de este factor, al menos como lo diseñó el Ejecutivo de Rajoy en 2013, con mayoría absoluta y sin consenso con los agentes sociales ni los partidos políticos.

Los sindicatos han pedido al Gobierno que asuma su compromiso de negociar con los agentes sociales y en el marco del Pacto de Toledo para volver a recuperar el consenso en materia de pensiones y procurar pensiones suficientes a las generaciones actuales y futuras. En el debate sobre el sistema, hay sobre todo una pregunta que subyace a las diferentes propuestas: qué se puede considerar una pensión "suficiente", que protege la Constitución, y cómo pagarla en el corto y medio plazo.

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8