www.euromundoglobal.com
Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual
Ampliar

Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual

  • Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este miércoles haber registrado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones de violación en el seno de Oxfam.

jueves 15 de febrero de 2018, 00:51h

15FEB18 – MADRID.- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicó hoy que registró en el seno de su organización 24 casos de acoso o de abusos sexuales a lo largo de 2017, que se saldaron con el despido de 19 personas.

La organización, fundada en París en 1971, explicó en un comunicado que de las 146 denuncias recibidas por parte de la dirección de la ONG, "40 casos fueron identificados como casos de abuso o acoso al término de una investigación interna".

"De estos 40, 24 se referían a un acoso o un abuso sexual", según la organización, que cuenta con 40.000 empleados permanentes en el mundo.

Esta revelación de MSF se une a la de la británica Oxfam, en la que exdirectivos y cooperantes de la ONG encubrieron en 2010 orgías y pagaron a prostitutas en Haití, después de que ese país fuera asolado por un terremoto

El organismo no detalló dónde trabajan estos empleados acusados de abusos o acoso sexual, ni dónde se produjeron las denuncias, pues MSF ha tratado estos casos en la más estricta "confidencialidad" para proteger a las víctimas.

"Uno de los principales desafíos para MSF es el de eliminar los obstáculos que encuentran las personas susceptibles de denunciar los abusos. Debemos esforzarnos aún más para sensibilizar acerca de cómo funcionan los mecanismos de denuncia", expuso la organización.

La ONG consideró que el bajo porcentaje de denuncias se debe al estigma que persigue a la persona que la presenta y a que en zonas de conflicto, como las que trabaja MSF, esta situación se recrudece.

"Normalmente no hay mecanismos de protección para las víctimas, el nivel de violencia generalizado es elevado, así como el de impunidad. Las poblaciones son además muy dependientes de la ayuda exterior" que brindan organismos internacionales como las ONG, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8