www.euromundoglobal.com

Josep Quetglas, autor del libro “Breviario de Ronchamp”

Por Julia Sáez-Angulo

martes 13 de febrero de 2018, 01:00h
Josep Quetglas, autor del libro “Breviario de Ronchamp”

12FEB18 - MADRID.- Josep Quetglas es el autor del libro Breviario de Ronchamp, publicado por Ediciones Asimétricas, que se abre con la cita de H.D. Lacordaire: “¿Cuál es este lugar, donde todo es más grande que nosotros mismos?”.

Le Corbusier
Le Corbusier

Devolver al libre uso del común la obra de Le Corbusier en Ronchamp: tal sería el deseo de este Breviario”, dice Quetglas. El libro Breviario de Ronchamp, con formato cuadrado,lleva fotos e ilustraciones en color y blanco y negro.

“Le Corbusier padeció en 1948 el fracaso de su proyecto de la Sainte Baume, fulminado por la prohibición de las autoridades de la Iglesia católica francesa. Pero en el cruce entre el camino de tierra, por donde entraban en lo que sería Francia las poblaciones nómadas desde la Prehistoria, y el camino de tierra, que une las fuentes y los cursos del Rin y del Ródano, Le Corbusier consiguió convertir una vieja capilla católica en un monumento a la presencia humana, identificada con la línea vertical que crea nuestro cuerpo en pie sobre la tierra, ligándolo a ese otro monumento que él mismo levantó muy cerca de aquí: la torre de control de la esclusa Kems-Niffer, que dirige la marcha horizontal en las aguas”, se dice en el libro.

Demassiado empeño por arte de Quetglás en buscar las raíces laicas y no sacras del monumento. Antropológicamente el hombre tiene creencias y gracias ellas ha desarrollado conceptos y conductas no precisamente negativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8