www.euromundoglobal.com

“Las tres hermanas” de Chèjov, pasadas por Sinisterra en el Teatro Fernán Gómez

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 12 de febrero de 2018, 19:27h
“Las tres hermanas” de Chèjov, pasadas por Sinisterra en el Teatro Fernán Gómez

12FEB18 - MADRID.- Las tres hermanas, célebre obra dramática del escritor ruso Anton Chèjov ha sido pasada por la deconstrucción de José Sanchís Sinisterra en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez.

Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov se pone en pié en el escenario con las tres voces de las actrices Marta Domingo, Patricia Mendoza y Mireia Trías, bajo la dirección de Raimon Molins en una producción de Atrium del 2 al 25 de febrero.

Sinisterra recrea los tres personajes femeninos y articula con ellas otras voces, como las del hermano feminista o los varones amigos que supuestamente desfilan por la casa como amigos del padre ya fallecido, de las hermanas o pretendientes de las mismas.

La presencia ausente de una brigada en la ciudad de cien mil habitantes parece animar e informar la vida, que se apagará en buen parte cuando oficiales y soldados tengan que partir y dejar la vida cotidiana en algo más insípido o menos estimulantes.

Las tres hermanas hablan, gritan, repiten, gesticulan, corren, agobian, mueven las agujas de los relojes del fondo para subrayar con más fuerza la idea del paso del tiempo. Hermanas que se confunden a veces con las actrices que han de interpretar ese texto en un solapamiento no siempre feliz.

Hay que vivir, pese a la decepción de la vida. Hay que soñar, aunque sea con Moscú, como les sucede a ellas, en una esperanza vacua de mejorar el presente. Hay que trabajar, estar juntas, sostenerse en las frustraciones y esperanzas…

Es la monotonía de la vida y su falta de estímulos. El mito de Sísifo, sin salida posible, sobre todo para la soñadora condición femenina, sin demasiadas perspectivas, sobre todo en tiempos de Chèjov.

Tres hermanas, tres actrices, el juego repetidor de la palabra como lo es el juego de los días, sin más leit motiv que el sueño de Moscú y la esperanza. Un anhelo que difícilmente se cumplirá, lo que indica el continuo levantamiento de la piedra para subir la pendiente. Como Sísifo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8