www.euromundoglobal.com
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson
Ampliar
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson

Tillerson: Corea del Norte sabe qué tiene que hacer para abrir el diálogo

  • Desde El Cairo, el responsable de la diplomacia estadounidense manifestó que, antes de iniciar cualquier negociación, es preciso mantener charlas previas "para determinar si las partes están preparadas para llevar a cabo algo que sea significativo".

lunes 12 de febrero de 2018, 13:35h

12FEB18 – EL CAIRO – EGIPTO.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó este lunes en El Cairo que aún es "muy pronto" para entablar negociaciones con Corea del Norte y sostuvo que Pyongyang "sabe qué tiene que poner en la mesa" para que se produzca un acercamiento.

"Es cosa de Corea del Norte decidir cuándo quieren tratar con nosotros de forma sincera, con sentido. Ellos saben qué hace falta poner en la mesa para tener conversaciones", dijo Tillerson en una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

Tillerson puntualizó que, antes de iniciar cualquier negociación con Corea del Norte, es preciso mantener charlas previas "para determinar si las partes están preparadas para llevar a cabo algo que sea significativo" en esas hipotéticas negociaciones.

"Esperaremos y veremos", zanjó el responsable de la diplomacia estadounidense.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, urgió el pasado sábado a Corea del Norte atratar de retomar el diálogo con EE.UU. para desactivar las tensiones, durante la reunión que mantuvo con una delegación del régimen encabezada por la hermana del líder Kim Jong-un.

La histórica visita de la hermana del líder norcoreano al Sur ha escenificado el acercamiento entre Pyongyang y Seúl, a pesar de que EE.UU. sigue manteniendo el escepticismo y es favorable a mantener la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte.

Tillerson inició hoy en Egipto una gira por Oriente Medio, que también le llevará después a Kuwait, Jordania, Líbano y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8