www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Cofradía del Hojaldre edita los relatos ganadores del concurso
Ampliar

La Cofradía del Hojaldre edita los relatos ganadores del concurso

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

sábado 10 de febrero de 2018, 01:48h

09FEB18 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- El restaurante El Palacio de Tanos (Cantabria) acogió la reunión mensual de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, a la que asistieron 25 miembros. El colectivo, formado por pasteleros, comerciantes, periodistas, tenderos y autónomos, acostumbra a mantener una cita los primeros jueves de mes, en establecimientos de hostelería cuyos propietarios sean cofrades. En los diversos menús no falta nunca alguna elaboración de hojaldre.

La comida de El Palacio se aprovechó para hacer entrega por parte del Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano, de la edición impresa de los ganadores del III Certamen de Relatos. El ganador fue José Luis Baños Vegas con el relato “El hermano hojaldrero” y los accésits recayeron en Nélida Real Rodríguez con “Semilla mediterránea” y Fernando Terán Castañeda con "El aprendiz".

El jurado estuvo formado por Javier López Marcano, Luis Salcines y Juan José García Corona.

El libro que ahora sale a la luz se terminó de imprimir el 30 de noviembre de 2017, coincidiendo con la festividad de San Andrés, patrono de la cofradía.

Además del Certamen de Relatos, la Cofradia del Hojaldre desde hace 12 años, viene organizando en el mes de agosto el concurso de pinchos, en el que participan los hosteleros locales, presentando productos elaborados con hojaldre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8