www.euromundoglobal.com

Cantabria

Toman posesión los nuevos miembros de la Academia de Gastronomía
Ampliar

Toman posesión los nuevos miembros de la Academia de Gastronomía

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

sábado 10 de febrero de 2018, 01:45h

09FEB18 – CANTABRIA.- Los nuevos miembros de la Academia Cántabra de Gastronomía tomaron posesión de sus cargos en un acto que tuvo lugar en la bodega El Riojano, de Santander. Los académicos recibieron sus collares acreditativos de manos del presidente, Javier Hernández de Sandez. El colectivo gastronómico está formado en la actualidad por 17 miembros.

Han pasado a formar parte de la academia Fernando Fraile, director general de Instituto para la Calidad Turística de España; Cesar Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo; Estela Rodriguez, profesora de gastronomía de la Escuela de Hostelería José Luis González; Sandra Sumalla, decana de la Faculta fr Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico; Ana Arroyo, de Laboratorios Arroyo; Gabriel Argumosa, académico de Castilla y León; Cristina Solar, promotora de eventos gastronómicos; Ricardo Ezcurdia, colaborados gastronómicos de diversos medios como El Diario Montañés; y Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria y profesor del Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander.

Hernández de Sande les animó a trabajar y aportar sus ilusiones y conocimientos, representado a la academia en jornadas y eventos, así como realizando trabajos sobre productos agroalimentarios y restaurantes de Cantabria. Dijo que todos ellos reunían sobradas condiciones para enriquecer la labor que viene llevando a cabo la Academia Cántabra de Gastronomía desde hace 12 años y que, básicamente, consiste en potenciar la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la cocina popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

Tuvo palabras de recuerdo para Manuel Arroyo, que ostentó la primera presidencia, cuyo trabajo y entrega se va a ver, ahora continuado, por su hija Ana. El presidente hizo hincapié en los objetivos de la academia que son la potenciación de la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la gastronomía popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

.Andrés Alonso ejerce de secretario y Lucas Martínez de tesorero. La junta directiva está formada, además, por Hilario Castanedo, Mariano Linares, Juanjo García, Emilio Laborda, e Ildefonso Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8