www.euromundoglobal.com
Duterte ordena destruir autos de lujo en Filipinas
Ampliar

Duterte ordena destruir autos de lujo en Filipinas

  • Con motivo de su 116 aniversario, la Oficina de Aduanas en Manila destruyó varios vehículos de lujo ilegales requisados
  • Bulldozers y retroexcavadoras golpearon más de dos docenas de automóviles de lujo en las Filipinas, incluyendo Porsches, Mercedes, Jaguars y Corvettes, en una dramática demolición que muestra la implacable ofensiva del líder contra el crimen y la corrupción.

miércoles 07 de febrero de 2018, 00:38h

07FEB18 – MANILA – FILIPINAS.- Bulldozers y retroexcavadoras aplastaron más de dos docenas de automóviles de lujo en las Filipinas, incluyendo Porsches, Mercedes, Jaguars y Corvettes, en una dramática destrucción que muestra la implacable ofensiva del líder contra el crimen y la corrupción.

El presidente Rodrigo Duterte observó cómo los vehículos de segunda mano, algunos valorados hasta en 15 mil dólares, se redujeron a pilas de chatarra en poco más de tres minutos. "Dáselo al comprador de acero", dijo Rodrigo Duterte, recordando sus instrucciones a los funcionarios.

"No pueden tener autos así. Pero pueden obtener algo, hacer juguetes con él” agregó.

El año pasado, la Oficina de Aduanas confiscó vehículos con contrabando por valor de 2,93 millones de dólares, parte de los 866 millones de dólares en bienes incautados, según datos del gobierno.

"No vale la pena evadir impuestos en Filipinas, así que podría dejar de intentarlo, porque nunca tendrá éxito", dijo a los periodistas el ministro de Finanzas de Rodrigo Duterte, Carlos Domínguez, antes de dejar que los excavadores soltaran 20 vehículos de aspecto resbaladizo en un puerto de Manila. Otros 10 fueron destruidos simultáneamente en puertos en las ciudades sureñas de Davao y Cebu.

El año pasado, el gobierno destruyó más de $ 2.5 millones en cigarrillos con estampillas impositivas falsas.

Rodrigo Duterte, conocido por su sangrienta guerra contra las drogas y su desprecio por los criminales, ha prometido marcar el comienzo de una "edad de oro de la infraestructura" durante seis años, con un valor de 180 mil millones de dólares. Él lanzó un programa integral de reforma tributaria para ayudar a financiarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8