www.euromundoglobal.com
El puma concolor couguar fue declarado extinto.
Ampliar
El puma concolor couguar fue declarado extinto.

Se extingue otra especie: el puma del este de Norteamérica

  • Desde 1938 no se ha visto ningún ejemplar ni EE.UU. ni en Canadá. Caza y disminución de sus hábitats, algunas de las causas de su desaparición.

jueves 01 de febrero de 2018, 20:15h
01FEB18 – MADRID.- Desde 1938 los biólogos que han visitado Estados Unidos y Canadá dejaron de ver uno de los felinos más grandes de esa región: el puma concolor couguar, conocido también como el puma del este de Norteamérica.

Por ese motivo, luego de fallidos intentos por encontrar un ejemplar vivo, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos acaba de incluir a este animal dentro de la lista de especies extintas. En otras palabras, todo parece indicar que el puma desapareció de la Tierra.

Las amenazas que empezaron a acabar con esta especie surgieron antes del siglo XX. Los colonizadores que comenzaron a extenderse por Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan, en EE.UU., les declararon una batalla a estos felinos ante el riesgo que representaban para el ganado. Su población, también usual en el sureste de Ontario y el sur de Quebec en Canadá, disminuyó rápidamente.

Trampas y recompensas por la captura de ejemplares fueron algunas de las estrategias que se hicieron populares para acorralarlos. La pérdida de hábitats boscosos y la disminución de las poblaciones de los ciervos de cola blanca, la principal fuente de alimento de los pumas, fueron otras de las causas que contribuyeron a su desaparición.

De hecho, en 1973, ante la ausencia de registros de pumas, esta especie fue declarada en peligro de extinción. Y como en 2015 esa realidad no había cambiado, el Registro Federal hizo pública una solicitud en la que pedían excluir al animal de la lista. Hoy las autoridades acataron esa recomendación y la declararon como extinta.

“Debido al período de tiempo que ha transcurrido sin que se haya podido verificar la existencia de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restantes de esta subespecie perecieron hace décadas", dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un aviso del Registro Federal, de acuerdo al diario Daily Journal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8