www.euromundoglobal.com
Tom Brady
Ampliar
Tom Brady

Brady, una leyenda muy viva

  • El quaterback de los Patriots, a sus 40 años, es el corazón de un equipo que aspira a su sexta Super Bowl

jueves 01 de febrero de 2018, 19:58h

01FEB18.- Hay que irse 16 años atrás para situar la irrupción de Tom Brady. El Superdome de New Orleans acogió en esa ocasión la final de la Super Bowl, la de 2002, con los Patriots y los Rams como protagonistas. El por entonces joven quaterback saltó al campo con 90 segundos de juego y la final empatada. No hizo gran cosa el tiempo anterior que estuvo en cancha, pero era su momento y Brady sacó a relucir toda su maestría para guiar a los suyos a su primera Super Bowl

Han pasado muchas cosas desde entonces. Todas ellas han llevado a Brady a la cima del fútbol americano. Se ha convertido en una de las figuras más conocidas del deporte a nivel mundial. Y el tiempo ha pasado, pero Tom, a sus 40 años, quiere dar una lección más.

Nick Foles, su rival en los Eagles, ha aceptado el reto. Ha demostrado estar en plena forma en los playoffs con casi un 80% de pases completos. Habrá que ver si puede más el veterano o el novato.

Foles tendrá que dar lo mejor para tratar de arrebatar el trofeo Vince Lombardi a Tom Brady. A sus 40 debería estar lejos de su mejor forma, pero el líder de los Patriots nunca deja de sorprender. Para muestra, el año pasado. El quaterback volvió a echarse al equipo a la espalda para sumar su quinta Super Bowl con todo en contra. Una lección que aspira a repetir el domingo 4 de febrero.

‘The GOAT’ (el sobrenombre de Brady) fue seleccionado por los Patriots en el año 2000 en la sexta ronda del Draft. Tom llegó procedente de la Universidad de Michigan. En el curso de su debut fue el segundo en el equipo detrás de Drew Bledsoe. Este último se lesionó la temporada posterior, momento en el que Tom se puso al frente de los Pats. Ya son 18 campañas en el equipo, con el éxito como acompañante, y está a punto de disputar su octava Super Bowl.

Brady es la cabeza visible del equipo que dirige Bill Belichick, que ya ha estado tres veces presente en esta final los últimos cuatro años. Los Patriots son los favoritos, pero los Philadelphia Eagles quieren dar una sorpresa más y conquistar, a la tercera ocasión, un trofeo que se les muestra esquivo. ¿Por qué lo de una sorpresa más? Que se lo pregunten a los Vikings. Los Eagles pudieron con ellos para meterse en la final, un partido que se va a jugar en Mineápolis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8