www.euromundoglobal.com
El Gobierno celebra que se aplace la sesión para investir a Puigdemont
Ampliar

El Gobierno celebra que se aplace la sesión para investir a Puigdemont

  • El Gobierno español se congratuló de la decisión de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont lo que vio como un respeto a las leyes
  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advertía de las responsabilidades en las que Torrent incurriríaen de siguiera adelante con la investidura

miércoles 31 de enero de 2018, 12:12h

31ENE18 – MADRID.- El Gobierno español se congratuló de la decisión de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, que interpreta como muestra del respeto a la legalidad y una consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho. El presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, anunció que posponía sin fecha el debate parlamentario para la elección de Puigdemont, convocado para celebrarse a partir de las 15:00 horas de este pasado martes.

En una comparecencia institucional, Torrent dijo que ese aplazamiento permite dar tiempo a que el Tribunal Constitucional resuelva todas las alegaciones presentadas a su decisión del pasado sábado de impedir una investidura a distancia del candidato independentista, que permanece huido de la Justicia española, informó Efe.

Tras conocer la decisión de Torrent, fuentes del Ejecutivo español insistieron en que el respeto a la legalidad y el aplazamiento del pleno, en el cual se iba a investir de manera fraudulenta a Puigdemont, "es la consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho, tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales".

En este sentido, argumentaron que, gracias al recurso que el Gobierno presentó en el Tribunal Constitucional el viernes pasado y las medidas cautelares dictadas por éste órgano, "se ha evitado que se hubiera producido una burla a la democracia española".

Además, el Ejecutivo remarca que los independentistas catalanes "saben que están obligados a cumplir la Ley, como el resto de ciudadanos", y reafirma su compromiso para seguir velando por defender la legalidad y las instituciones "en todo momento".

Minutos antes de que Torrent anunciara el aplazamiento de la sesión parlamentaria, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una entrevista televisada, advertía de las responsabilidades en las que aquel y quienes le apoyasen incurrirían en caso de que siguiera adelante con el pleno de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8