www.euromundoglobal.com
Hilario Martínez Nebreda recita sus poemas en “A orillas de Ávila”, presentado por José Félix Olalla
Ampliar

Hilario Martínez Nebreda recita sus poemas en “A orillas de Ávila”, presentado por José Félix Olalla

Por Julia Sáez- Angulo

lunes 29 de enero de 2018, 12:21h

29ENE18 – MADRID.- El poeta Hilario Martínez Nebreda ha recitado sus poemas junto a su poética en “A orillas de Ávila”, presentado por José Félix Olalla. El acto ha tenido lugar en el Hogar de Ávila de Madrid, presidido por María Anunciación Gil, quien elogió el amplio currículo del poeta en el campo social.

Hilario Martínez Nebreda, (Burgos, 1945), su formación está vinculada a Colegios de la Merced. Ha trabajado comprometido con problemas de marginalidad y pobreza en diferentes pueblos y gentes: chabolismo gitano, campesinos y marineros, problemas di-sociales y drogodependencia... Su obra poética se publica en Ed. Vitrubio y colabora en diferentes antologías y revistas. Entre sus títulos: Romancero del afilador, Hombres de espartos y la ballena, Heridas de piedra, Cuerpos resucitados, El juglar y la momia…

José Félix Olalla recordó que la poesía viene a contar un hecho, recordarlo y acercar las cosas al corazón y con ello se comenzaba el curso poético de A Orillas de Ávila. Seguidamente señaló las características de la poesía de Hilario M. Nebreda:

1 .- intensidad, pulso denso, voluntad de refundición del conjunto de la obra.

2.- Mirada al mundo clásico y al contemporáneo.

3.- Preocupación social.

Hilario M. Nebreda dijo: “concibo el poema como una obra abierta, que lleva un proceso de intensificación con lecturas y relecturas del mismo poema”. Recordó la afirmación de Goethe el arte como una finalidad sin fin. “El poema tiene un punto focal, como la pintura”, dijo el poeta. “El poeta en el trance 2 es el oyente de sí mismo. Somos cajas de resonancia de las palabras que hemos aprendido y heredado, que nos vinculan a una tradición oral”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8