Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
TSSM, una tienda online militar muy peculiar
Ampliar

TSSM, una tienda online militar muy peculiar

sábado 27 de enero de 2018, 01:39h

27ENE18 MADRID.- Hace falta realizar una mirada histórica para entender por qué la estética militar tiene tanto significado en la cultura popular, y no solo en lo bélico. Es un estilo que ha estado determinado por el camuflaje militar, que empezara a utilizarse para que solados y vehículos pasaran desapercibidos ante el ojo enemigo, para que consiguieran mimetizarse con un entorno lleno de matorral, de nieve, de barro...

Algunas nuevas técnicas de camuflaje comenzaron a probarse en el transcurso de la Primer Guerra Mundial, cuando el cubismo se vio con posibilidades de cumplir esa función de hacer pasar desapercibido, en este caso, a británicos y estadounidenses que quería proteger sus barcos de los alemanes.

El ejército francés llegó incluso a a contratar artistas para que les ayudaran a resultar menos visibles. La Sección de Camuflaje, con el pintor Guirand de Scévola a la cabeza, desarrolló una técnica que luego se fue perfeccionando. Y es que hay que partir de que los franceses vestían con pantalones rojos antes de ir en busca de estos expertos, por lo que a sus enemigos no les resultaba difícil identificarlos y eliminarlos.

En cierta medida, por lo tanto, el arte ha sido utilizado por lo bélico con unos objetivos muy precisos. Si sumamos el hecho de que lo militar generan cierta atracción, y que esta se ha reflejado de algún modo en la cultura a través de la moda, la música o la literatura, no es de extrañar que la estética se vea en la calle día a día.

La tienda de los amantes del camuflaje

El estilo militar va y bien de las pasarelas, siempre bien acogido por una parte del público que lo utilizaría siempre. Entre otras etapas, en el otoño-invierno de 2010-2011 la tendencia estuvo muy marcada, y salía incluso de pantalones, jerséis, camisas y todo lo que estamos acostumbrados a ver. Entre los complementos, los relojes se convirtieron en objeto de deseo de muchos.

Sobreviviendo a la tendencia, o más bien ignorándola, TSSM es una tienda militar online que tiene artículos de supervivencia estilo militar. Su catálogo abarca, por supuesto, la ropa: camisas y camisetas, pantalones, chaquetas y cazadoras, guantes y otros complementos, como gorros, bufandas o gorras. De marcas como Invader Gear, 7.62 Design, Max Fuchs o Mil-Tec.

La de elementos para portar objetos es otra de sus categorías, por lo que a quienes les gusta el estilo seguro les interesarán bandoleras y riñoneras, bolsas y bolsos o fundas de transporte. En cuanto a calzado, además del estilo militar tienen las de tipo policial, Black Eagle, de montaña y accesorios. Un catálogo que se completa con equipamiento, artículos de protección y herramientas.

Momentos en los que llevar prendas militares

La ropa de estilo militar puede llevarse con mucho estilo en el día a día, siguiendo unos consejos útiles sobre cómo combinarla. El camuflaje nunca pasa de moda y se complementa bien con prendas estándar, como unos vaqueros o unos pantalones negros. El toque que se busca también lo pueden aportar los complementos, como pañuelos, gafas de sol, bolsos o zapatos.

Pero, además del street style, donde lo militar adquiere todo su sentido es en la montaña, en la naturaleza. Elegir un equipamiento de aventura adecuado, como comentan desde la misma TSSM, comienza por elegir el material específico para cada actividad, que sea ligero y resistente. Existen opciones tanto para quienes aún estén en fase de aprendizaje como para quienes tengan un nivel más profesional.

De hecho, en una tienda militar se encuentran enseres básicos de supervivencia como una brújula para poder orientarse, cintas y correas tensoras o cubiertos especiales. Las navajas, cuchillos y otras herramientas podrían tener sus aplicaciones en deportes como la pesca.

Por otra parte, actividades como el paintball y el airsoft también se prestan a utilizar este tipo de vestuario y herramientas. En el primero, por ejemplo, se usan carabinas a modo de marcadores, para poder disparar las bolas de pintura gracias a un sistema de propulsión de aire comprimido o C02. Se ha de utilizar también, de manera obligatoria, una máscara protectora térmica antivaho, que evitará que los cristales se empañen.

Además, para ganar en seguridad, se usa un chaleco que amortigua los impactos de las bolas, guantes y un mono especial más calzado que, en este caso, evita que la ropa se manche. Invita al usuario a tirarse al suelo, arrastrarse y, en definitiva, todo lo que conlleva desarrollar una estrategia militar más exitosa que la de los competidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8