www.euromundoglobal.com
Lula lanzó su precandidatura presidencial a pesar de la condena
Ampliar

Lula lanzó su precandidatura presidencial a pesar de la condena

  • Si la apelación de los abogados de Lula no prospera en segunda instancia, el expresidente de Brasil quedaría inhabilitado para ocupar el cargo.

jueves 25 de enero de 2018, 21:58h

25ENE18 – PORTO ALEGRE – BRASIL.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un acto desde la ciudad de Porto Alegre, el día anterior a que el Tribunal Regional Federal 4 ratificara la condena de nueve años y seis meses en su contra por corrupción. (Lula pelo Brasil) El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció este jueves que Luiz Inácio Lula da Silva será su precandidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, indicó en una rueda de prensa que “estamos lanzando la precandidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de la República”.

La decisión fue tomada a pesar de que magistrados del Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), en Porto Alegre, ratificaron la decisión del juez federal Sérgio Moro, líder de la investigación conocida como Operación Lava Jato, de condenar al ex presidente Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los jueces ampliaron la condena de nueve años y seis meses a 12 años y un mes.

La dirección nacional del PT hizo el anuncio después de reunirse con Lula esta mañana.

El precandidato fue imputado en otros seis procesos en la justicia brasileña. El juez federal Moro condenó a Lula en primera instancia por recibir como soborno un lujoso apartamento de tres plantas en el litoral de São Paulo por parte de la constructora brasileña OAS.

El expresidente no irá a la cárcel hasta que se agoten todos los recursos de apelación de la sentencia en segunda instancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8