www.euromundoglobal.com
Tokio registra su temperatura más baja en 48 años
Ampliar

Tokio registra su temperatura más baja en 48 años

  • La ola de frío y nieve se quedará en Japón hasta el sábado y la agencia meteorológica japonesa pronóstica nevadas de hasta 40 centímetros en la región norteña de Hokkaido.

jueves 25 de enero de 2018, 21:50h

25ENE18 – TOKIO – JAPÓN.- Tokio vivió este jueves su día más frío en 48 años, con los termómetros cayendo a los cuatro grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana, informó hoy la agencia meteorológica nipona.

El mercurio se situó en los cuatro grados bajo cero en el centro de Tokio a las 06:20 de la mañana, hora local, una temperatura que no registraba desde el 17 de enero de 1970, por un sistema de bajas presiones que afectó también a la mayor parte de Japón a excepción de los archipiélagos sureños de Okinawa y Amami.

Japón se vio afectado desde el lunes por el peor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, que dejó fuertes nevadas incluso en la capital, donde se acumularon 21 centímetros de nieve, y que desató un caos en el transporte público, así como centenares de heridos.

La erupción del monte Motoshirane y una posterior avalancha en el centro de Japón causaron un muerto y una decena de heridos en una estación de esquí, donde se encontraban un centenar de esquiadores.

La ola de frío y nieve se quedará en Japón hasta el sábado y la agencia meteorológica japonesa pronóstica nevadas de hasta 40 centímetros en la región norteña de Hokkaido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8