www.euromundoglobal.com
(Foto: Captura de video)
Ampliar
(Foto: Captura de video)

Ex agentes de la CIA hallan narcosubmarino de Pablo Escobar

  • Dos ex agentes de inteligencia norteamericanos emprendieron la búsqueda de una fortuna de casi 50.000 millones de dólares perteneciente al jefe del cártel de Medellín.

miércoles 24 de enero de 2018, 15:14h

24ENE18 – BOGOTA – COLOMBIA.- Un submarino que podía cargar hasta 2 mil kilos de cocaína fue encontrado por dos ex agentes de la CIA que viajaron a las costas de Colombia, como se puede ver en un video de YouTube. Se trata de una nave que usaba el narcotraficante Pablo Escobar para trasladar grandes cantidades de droga hasta Estados Unidos.

La aventura de Doug Laux y Ben Smith formó parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine” (“Buceando por los restos del submarino de Escobar”), que es emitido por el canal Discovery UK.

Las imágenes de lo ocurrido ya superan las 70 mil reproducciones en YouTube.

Los dos ex agentes de inteligencia norteamericanos creían que en ese submarino podría haber escondida una fortuna de casi 50.000 millones de dólares perteneciente al jefe del cártel de Medellín, quien fue abatido el 2 de diciembre de 1993.

Luego de recoger información de los lugareños que trabajaron para el narcotraficante colombiano cargando la droga al submarino, Laux y Smith lograron encontrar la nave en el fondo del mar con ayuda de dos buzos. Sin embargo, no hallaron rastro de algún tesoro.

"No hay dinero, joyas, ni drogas", dijo uno de los agentes.

De hecho, solo encontraron una caja de metal que podría ser "una batería de un bote", dijo uno de los buzos.

Según los agentes, los cambios en el relieve oceánico podrían haber provocado el desplazamiento de objetos y partes del submarino y por ello aún tienen esperanzas de encontrar el tesoro.

El líder del cártel de Medellín utilizaba las naves subacuáticas para transportar una gran cantidad de esa droga bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser transportada a Miami en lanchas. Ello le permitía maximizar el volumen de la mercancía que enviaba y evitar los controles marítimos.

El capo suministró el 80% de la cocaína consumida en los Estados Unidos en los años ochenta.

Se especula que Escobar escondió su riqueza -prácticamente todo era en efectivo- en diferentes partes de Colombia. En el 2009, las autoridades de ese país descubrieron un complejo escondido construido en la selva, donde había fábricas de cocaína. Ahí encontraron cerca de 8 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8