www.euromundoglobal.com

El presidente del ICTE

Miguel Mirones pide a los poderes públicos defender la Marca Q de Calidad Turística
Ampliar

Miguel Mirones pide a los poderes públicos defender la Marca Q de Calidad Turística

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

lunes 22 de enero de 2018, 19:53h

22ENE18 – MADRID.- Un año más, la Noche Q, que celebra anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española en el marco de FITUR, volvió a convertirse en la cita más importante del año para el sector turístico español.

Bajo la presidencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y el presidente del ICTE y de los Miembros Afiliados de la OMT, Miguel Mirones, unas 800 –entre los que se encontraban Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas de toda España- se reunieron en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En la gala se entregaron los Premios Q, que en esta edición recayeron en Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en la Capital Española de la Gastronomía y en el cantante Antonio Carmona.

Miguel Mirones demandó de las autoridades herramienta de gestión turística, un mayor esfuerzo económico para poner en valor la Marca Q, “porque es la única forma de garantizar la sostenibilidad de los destinos y productos y su rentabilidad social y económica”. Puso como ejemplo de esta transversalidad la colaboración que establece el ICTE en toda España con Comunidades de distinto signo político que han decidido apostar definitivamente por un modelo de gestión de calidad que “garantice una óptima gestión de los servicios turísticos, el cumplimiento de la legalidad vigente y que evite reacciones negativas en la población frente al turismo”.

Esta petición quedó ratificada por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien dirigió un mensaje institucional a los presentes apoyando expresamente la gestión de Miguel Mirones al frente del ICTE y de los Miembros Afiliados de la OMT y destacando la importancia de la Marca Q y del Instituto en su apuesta por la calidad turística como eje vertebrador de las políticas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8