www.euromundoglobal.com
Consejos y trámites para abrir tu tienda o negocio
Ampliar

Consejos y trámites para abrir tu tienda o negocio

martes 16 de enero de 2018, 10:47h

16ENE18 – MADRID.- En el mundo de los negocios se dice coloquialmente que crear una empresa es como apuntarse al gimnasio por primera vez: no se sabe por dónde empezar, lo que en muchos casos desencadena en que una buena idea acabe por no ejecutarse ante el miedo a la tediosa burocracia.

En nuestro país completar los trámites para abrir un negocio o una tienda supone una media de 47 días, más del doble que la media de países de la OCDE.

¿Ante ello que podemos hacer?

No desesperes, y bien sean Licencias de actividad en Barcelona o en cualquier otra ciudad, no olvides asesorarte de todos los trámites técnicos y administrativos.

No te saltes el papeleo o podrás tener fuertes sanciones

De verdad, no caigas en la tentación de saltarte los trámites de “papeleo”, ya que iniciar tu negocio sin las licencias oportunas, autorizaciones y registros necesarios puede tener duras consecuencias como el cierre cautelar o cuantiosas multas que arruinaran tu negocio antes de empezar.

Consejos generales para montar tu negocio

Gracias a las plataformas especializadas en el sector obtenemos consejos útiles para obtener nuestra licencia de apertura o en cuanto a los presupuestos necesarios. En este post daremos claves generales para considerar antes de lanzar tu idea al mercado.

  • Inicia los trámites con antelación suficiente y considera utilizar una oficina especializada en el sector. Esto acelerará la apertura del negocio.
  • Los requisitos y documentos varían entre comunidades autónoma, y dentro de ellas entre municipios.
  • Los requisitos y normas cambian con frecuencia. No te fíes de documentos colgados en web que no sean especializadas en el sector.
  • Antes de alquilar o comprar un local debes estar seguro que cumple con los requisitos de la actividad que queremos desempeñar en el. No te fíes de que el local tenga ya actividad, ya que las ordenanzas municipales se modifican con frecuencia, y es posible que en su día obtuviera la licencia, pero que ya no cumpla con los requisitos exigidos.
  • Asesórate correctamente sobre qué forma jurídica es más interesante para tu empresa. Hay grandes diferencias entre crear una Sociedad Limitada, Comunidad de Bienes o gestionarla como autónomo.

Si has leído todo el post estarás de acuerdo que montar un negocio es una tarea que requiere de asesoramiento y conocimientos técnicos que seguramente no tengamos.

Para escribir este post nosotros nos hemos asesorado en webs especializadas en el sector como "DosG Oficina Técnica" donde nos muestran a golpe de ratón, y en unos minutos, esa realidad, situándonos en la ventaja de conocer los requisitos legales específicos que necesitamos para la apertura de nuestro negocio, lo que nos facilita infinitamente los trámites y nos permitirá no perder la ilusión y centrarnos en lo que realmente nos gusta, nuestro negocio y no la tediosa burocracia.

Un último consejo final

Los inicios son clave para cualquier negocio y tu idea evolucionará según desarrolles tu proyecto, por ello busca asesoramiento para que te alivien de los trámites administrativos y evitarás agotarte teniendo demasiados frentes abiertos. La administración es muy compleja y cometer errores en los comienzos puede salirnos muy caro.

Consejos y trámites para abrir tu tienda o negocio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8