www.euromundoglobal.com
(Fcbarcelona.com )
Ampliar
(Fcbarcelona.com )

El F.C.Barcelona hace oficial fichaje de Yerry Mina por 11,8 millones de euros

  • El central, primer colombiano en el club catalán, viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

jueves 11 de enero de 2018, 13:14h

11ENE18 – BARCELONA.- Fin a los rumores y especulaciones. Este jueves, a través de su cuenta en Twitter, el club de fútbol Barcelona hizo oficial el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares), para reforzar la zaga azulgrana.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

Según la nota, el coste de la operación "ha sido de 11,8 millones de euros". El Barcelona tiene previsto anunciar en las próximas horas la agenda del nuevo fichaje azulgrana en la capital catalana, donde llegará, según la prensa española, este jueves.

El central colombiano viene a reforzar el eje de la defensa azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

Según el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Hebei China Fortune para el traspaso del central argentino al club chino por 10 millones de euros.

Mascherano podría jugar, según la prensa, su último partido como azulgrana en la noche de este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Camp Nou (1-1 en la ida).

Mina, que en su primera temporada con el Palmeiras, al que llegó en 2016, fue elegido mejor central del campeonato brasileño, aportará un potente físico, así como su rapidez y técnica para reforzar la defensa azulgrana.

El joven defensa, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

El brasileño, que fue presentado el lunes sin número, podría heredar el 14 de Mascherano, según la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8