www.euromundoglobal.com
Al menos 25 muertos en un naufragio de migrantes ante costas libias
Ampliar

Al menos 25 muertos en un naufragio de migrantes ante costas libias

  • Al menos 25 personas murieron ahogadas frente a las costas de Libia en el naufragio de un bote inflable en el que viajaban unos 150 migrantes, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.

sábado 06 de enero de 2018, 19:51h

06ENE18 – MADRID.- "El bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros", afirmó en Twitter la oenegé alemana Sea Watch. Los guardacostas italianos dijeron a la AFP haber rescatado a 85 personas y recuperado ocho cadáveres de momento. Los guardacostas calculan que podrían haber caído al mar hasta 150 personas, según citó Sea Watch.

Este es el primer naufragio de migrantes del que se tiene conocimiento en 2018, en una zona en la que las tragedias son habituales y en la que muchos botes o embarcaciones se hunden sin dejar rastro, según las organizaciones no gubernamentales.

"Naufragio frente a las costas de Libia, al este de Trípoli. Decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura", tuiteó la ONG española Proactiva Open Arms.

"Arranca el contador de ahogados 2018", añadió.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el viernes que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares.

Además, 3.116 personas murieron en su intento de alcanzar las costas europeas a través de esta ruta.

A Italia llegaron el año pasado 119.310 inmigrantes, un 34 % menos que los 181.436 que arribaron a las costas italianas en 2016, y las muertes también se redujeron, ya que se registraron 2.832 fallecimientos frente a los 4.581 del ejercicio anterior, de acuerdo con datos de esta organización.

El año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8